Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 21 de mayo de 2026 Tele Zócalo Matutino / 21 de mayo de 2026 Corrigen proceso para elegir jueces; identifican ‘áreas de oportunidad’ Acumula colegio de Torreón casos de abuso de menores; alza la voz colectivo ante irregularidades Avanzan obras para el tren de pasajeros Saltillo-Nuevo Laredo; llegan toneladas de rieles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Cruz Roja y ONU logran llevar ayuda a ciudades sitiadas en Siria

  Por Agencias

Publicado el martes, 12 de enero del 2016 a las 04:11


La situación es desesperada ya que hay miles de personas atrapadas y se han registrado muertes por hambre

Televisa | Ginebra, Suiza.- El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) anunció que en colaboración con Naciones Unidas (ONU) lograron iniciar la entrega de asistencia humanitaria a las ciudades sirias de Madaya, Foua y Kefraya privadas de alimentos y asistencia médica desde hace meses.

En Madaya, cerca de la frontera con Líbano, la situación es desesperada ya que se encuentran atrapadas unas 40 mil personas, por el asedio de las fuerzas del gobierno. Solamente en diciembre se registraron al menos 23 muertes por inanición.

La situación también es extremadamente vulnerable en Foua y Kefraya en Idlib, las cuales son asediadas por fuerzas de la oposición.

El convoy de varios camiones y ambulancias logró llegar a las zonas más castigadas por la guerra en donde al menos la mitad de los que se encuentra atrapados son niños, señaló el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

Se espera que el próximo 25 de enero las partes en conflicto vuelvan a sentarse a la mesa de negociación en Ginebra, Suiza, con la intención de poder lograr una salida pacífica al conflicto en el que han muerto más de 250 mil personas.

Desde el inicio del conflicto el gobierno del presidente sirio Bashar al Assad ha utilizado el estado de sitio como arma de guerra en bastiones de la oposición situados cerca de Damasco ocasionando el mayor daño a la población civil, especialmente a los niños.

Y más recientemente, los grupos rebeldes han utilizado la misma estrategia.

Cada una de las partes está tratando de ejercer presión sobre la otra mediante la restricción de la entrada de la ayuda humanitaria, o evacuaciones, en las distintas áreas de control, señaló el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Las operaciones de entrega y distribución de ayuda ha sido posible gracias al acuerdo de alto el fuego establecido bajo supervisión de la ONU.

JC

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Detienen a mexicanos por narcolaboratorio…¡en Nigeria!

Hace 9 horas

Xi Jinping podría viajar a Pionyang, según medios surcoreanos

Hace 10 horas

Sustancia misteriosa mata a tres personas y manda a cuarentena a 18 socorristas en Nuevo México

Hace 10 horas

EU imputa a Raúl Castro por ordenar el derribo de un avión de exiliados cubanos en 1996

Hace 11 horas

EU endurece control sobre cuentas bancarias, remesas y créditos vinculados a migrantes sin documentos

Hace 13 horas

Empresas vinculadas a caso García Luna deberán pagar 578 mdd por corrupción, informa Hacienda

Hace 14 horas

Presidente de Bolivia descarta renunciar; ofrece diálogo con todos los sectores

Hace 14 horas

Sara Carter, zarina antidrogas de EE.UU., cancela su visita a México

Hace 15 horas

Este es el documento de imputación a Raúl Castro donde EU lo acusa de asesinato y conspiración

Hace 15 horas

Muere Yume, la famosa perrita akita inu que Japón regalo a Vladímir Putin

Hace 17 horas

Trump descarta una escalada con Cuba tras la inculpación de Raúl Castro: ‘Se está cayendo a pedazos’

Hace 17 horas

Hospitales del epicentro del ébola en RDC están ‘repletos’ de casos sospechosos: Médicos sin Fronteras