Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Procesan a mujer quien prendió fuego a María de los Ángeles afuera de una iglesia de Morelos Farmacéuticas chinas pasan de producir barato a innovar “¡Vuelvan a México!”: amenazan a estudiantes con llamar al ICE durante un juego Muere fisicoculturista en competencia a un día de cumplir 34 años Jesse y Joy se despiden con un abrazo en el Auditorio Nacional

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Salvan a demente de lo alto de torre

  Por Sergio A. Rodríguez

Publicado el domingo, 31 de mayo del 2009 a las 14:03


El enfermo mental se negaba a bajar de la estructura metálica de 25 metros, alegando que esperaba un helicóptero

Monclova, Coah.- Un enfermo mental trepó ayer 25 metros hasta lo alto de una torre de alta tensión, donde se dispuso a esperar el helicóptero que según él se lo llevaría.

Iván Fuentes Rigoreta se negaba a escuchar a los elementos de la Policía Preventiva que le pedían que bajara, temerosos de que perdiera el equilibrio y cayera al vacío, con serio riesgo de perder la vida.

Elementos de Bomberos de Monclova y de Altos Hornos de México, así como cuadrillas de la CFE y AHMSA acudieron para tratar de auxiliar al demente, que después de dos angustiantes horas fue puesto en el suelo sano y salvo.

Ocho minutos después de las tres de la tarde se recibió en Seguridad Pública Municipal una llamada de auxilio, en la que se informaba que un individuo estaba escalando una torre de alta tensión en la calle Stándar Uno esquina con Secundaria Siete de la colonia Obrera Norte.

Cuando los oficiales preventivos llegaron al sitio, Iván Fuentes Rigoreta alias “El Ovni” ya estaba en lo más alto de la estructura metálica.

Los uniformados trataron de convencerlo de que bajara por sí solo y no se arriesgaron a subir por él porque no contaban con el equipo necesario.

Minutos después empezaron a llegar ambulancias de Águilas Doradas y Cruz Roja, motobombas de Bomberos de Monclova, dos grúas tipo “pluma” de diferentes alturas de Comisión Federal de Electricidad, y una motobomba con escalera teleférica de Bomberos de AHMSA.

La torre a la que Fuentes Rigoreta subió es de la empresa Altos Hornos de México y conduce cables con 34 mil 500 voltios de electricidad de la Planta de Fuerza de AHMSA Uno a AHMSA Dos.

Para subir a rescatarlo, los bomberos de Monclova esperaron a que de la Siderúrgica cortaran la electricidad y luego escalaron la estructura.

Para este momento, el “Ovni” ya había arrojado una bolsa de mujer que presuntamente robo, billetes que había dentro de ésta y casi toda su ropa, y quedó sólo en short.

Los bomberos se disponían a llegar a lo alto de la torre con ayuda de una grúa de canasta propiedad de la CFE, pero en ese momento llegó la escalera teleférica de Bomberos de AHMSA y con ésta rescataron al enfermo mental.

Cabe mencionar que los valientes apagafuegos ya habían asegurado a Fuentes Rigoreta con un arnés, cuya línea de guía ataron a la torre para garantizar que no cayera, pues la estructura metálica tiene una altura aproximada de 25 metros y sostiene varios cables eléctricos que conducen 34 mil 500 voltios de energía.

Una vez que el improvisado escalador fue puesto a nivel de superficie sano y salvo, los vecinos de las calles Stándar Uno y secundarias Seis y Siete recibieron con una salva de aplausos a los abnegados y valerosos bomberos. Ya abajo, el sujeto fue llevado a la Cruz Roja.

Los socorristas inmovilizaron a Iván en una camilla rígida y lo trasladaron al hospital de Cruz Roja para que lo atendieran de una posible deshidratación.

Notas Relacionadas

Procesan a mujer quien prendió fuego a María de los Ángeles afuera de una iglesia de Morelos

Hace 32 minutos

Asesinan a abuela y desaparece su nieta en Chiapas

Hace 1 hora

Triunfan Fuerza Regida y Bad Bunny en Billboard Latino

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 4 horas

Detienen a sospechoso de asesinar a bebé

Hace 4 horas

Cae en Culiacán “El Coco Ranas”, jefe de célula de Los Chapitos ligada a emboscada militar

Hace 4 horas

FEMDO reporta cinco sentencias condenatorias y 22 vinculaciones a proceso en operativo nacional

Hace 9 horas

Detienen a estadounidense transportando drogas en el AICM

Hace 12 horas

Balean camión con estudiantes en Escuinapa, Sinaloa; conductor resulta herido

Hace 13 horas

Sigue búsqueda de hombre arrastrado por la corriente por séptimo día consecutivo en Monterrey

Hace 13 horas

Detienen a influencer venezolana en CDMX con más de un millón de pesos y miles de dólares en efectivo

Hace 13 horas

Hallan a dos hombres asesinados dentro de un alojamiento de Airbnb en Zapopan

Hace 13 horas

VIDEO: Muere joven tras caer de juego mecánico en la feria de Cabo San Lucas, BCS

Hace 13 horas

Joven de CCH reportada como desaparecida, no estaba perdida…

Hace 15 horas

¿Dónde está el pequeño Naythan? Buscan a niño de 6 años tras haber sido regalado por su mamá

Hace 16 horas

¿Qué le pasó a Emiliano? Esto sabemos del ataque armado donde un bebé de dos años murió en Puebla