Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tumba INE a Morena miles de afiliaciones por ‘inválidas’ ‘La humanidad, desde el otro lado’: NASA comparte foto de la Tierra captada desde la cara oculta de la Luna Buscan al médico Jesús Maximiano por aplicación de sueros vitaminados en Sonora Un atacante muerto y otros dos heridos en un tiroteo ante el consulado israelí en Estambul Kiev dice haber dañado un 30 % de los depósitos de crudo del puerto ruso de Ust-Luga

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Darán solución a conflictos en entorno comunitario

  Por Redacción

Publicado el sábado, 20 de febrero del 2016 a las 16:59


Se impartirán cursos de sensibilización y talleres sobre modelos de: negociación, mediación entre otros

Saltillo, Coah.- Con el objeto de capacitar y certificar a “facilitadores en mediación” que apoyen a la solución de conflictos en su entorno comunitario difundiendo mecanismos alternativos de arreglos a controversias, la prevención de la violencia y la delincuencia, el Secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez y la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Miriam Cárdenas Cantú, signaron un convenio de colaboración.

Con el compromiso de esta firma, los jóvenes que trabajan en polígonos de alta incidencia delictiva como mediadores comunitarios en el seno de las relaciones vecinales, podrán evitar que un problema de convivencia se transforme en un conflicto con la Ley penal mediante la vía pacífica de resolución de éstos.

Al acto protocolario acompañaron a los signantes, los Magistrados María Elena Aguilar Durón, Alma Leticia Gómez López, Alejandro Huereca Santos, Oscar Aarón Nájera Davis, Adrián González Hernández, Armin José Valdés Torres, así como el Subsecretario de Prevención Social y Participación Ciudadana, Sergio Armando Sisbeles Alvarado y Santiago Quiróz Villarreal, Director del Centro de Medios Alternos de Solución de Controversias.

A partir de la firma del presente convenio, se impartirán cursos de sensibilización y talleres sobre modelos de: negociación, mediación, conciliación o resolución de conflictos en el entorno comunitario a las personas que la Secretaría de Gobierno por conducto de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana determine.

Se ofrecerán también pláticas de información, el marco del Programa Nacional para la Prevención del Delito, PRONAPRED, respecto de los medios alaternos de solución de conflictos como vías eficaces y deferentes a las adversarias, en específico la mediación.

Notas Relacionadas

Semana Santa en Ramos Arizpe: saldo blanco y más de 70 mil visitantes

Hace 18 horas

Más de 110 mil personas visitaron Saltillo en la Semana Mayor: Javier Díaz

Hace 1 dia

Más sobre esta sección Más en Clasificados