Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se pasa semáforo en rojo y provoca accidente en la zona centro Conductor frustra un asalto en República Dominicana al embestir con su vehículo a los ladrones Tele Zócalo Nocturno / 9 de marzo de 2026 Penta Zero Miedo retiene su título en WWE tras vencer a El Grande Americano ‘Una batalla tras otra’ vuelve popular a una carretera en medio del desierto; ésta es la razón

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

Espectáculos

Se cumplen 2 años de la muerte de Pedro Armendáriz Jr

  Por Agencias

Publicado el jueves, 26 de diciembre del 2013 a las 21:21


El reconocido actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo, murió el 26 de diciembre de hace dos años, a los 71 años de edad

México, D.F.- El reconocido actor mexicano Pedro Armendáriz Pardo, murió el 26 de diciembre de hace dos años, a los 71 años de edad en un hospital de Nueva York.

En un escueto comunicado enviado por la familia, se informó que el artista falleció víctima de cáncer y solicitó a los medios de comunicación respeto a su privacidad en los momentos de duelo y solicitó la solidaridad de la gente a través de oraciones.

Según la carta de prensa, el actor fue a revisarse a una clínica de Nueva York porque se sentía mal de salud y acudió al Sloan Kettering Hospital donde le detectaron un tumor cancerígeno en un ojo que se encontraba en fase terminal.

Apenas el día 20 de diciembre del año en mención se había dado a conocer la noticia del mal que lo aquejaba y de que había salido de un hospital de la Ciudad de México para tratarse en Estados Unidos. Sus hijos expresaron que se encontraban temerosos de que éste pudiera haber llegado a afectar partes internas.

Su hermana Carmen Armendáriz, entonces productora del programa de televisión “Hoy”, viajó al enterarse de la enfermedad para acompañarlo en lo que serían sus últimos momentos de vida.

Vale recordar que su padre Pedro Armendáriz se suicidó al descubrir que padecía cáncer en la cadera y que era terminal.

De acuerdo con la información, el actor descubrió el problema después de que tuviera que ser atendido tras presentar un fuerte dolor en un ojo, mientras se encontraba grabando sus escenas en el melodrama La Fuerza del Destino, su última participación en televisión.

Armendáriz fue una de las principales figuras del cine de México, con más de 140 películas, pilar también de la televisión y jugó un rol protagonista en la defensa y promoción del cine nacional. También llegó al cine y a la televisión estadounidense.

Armendáriz Jr. estuvo casado en dos ocasiones: primero con Lucía Gómez de Parada, con quien tuvo varios hijos. Luego se casó con Ofelia Medina, pero se divorció.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 1 hora

Demandan al presidente de Paramount por 150 millones de dólares

Hace 1 hora

‘Corto’ mexicano ‘Mapas desde adentro’ denuncia violencia de género en Iztapalapa; compite en festivales de Coimbra y Atenas

Hace 4 horas

Identifican a mujer que disparó contra la mansión de Rihanna

Hace 5 horas

Zootopia 2 llega a Disney+ y esta es la fecha de estreno

Hace 5 horas

‘No sé si se lo pediría’: Mariana Seoane no haría un dueto con Ángela Aguilar, pero con Cazzu sí

Hace 5 horas

Sasha Sokol exige a Luis de Llano cumplir sentencia de la Corte por abuso sexual

Hace 6 horas

Convertir nominaciones en premios, el reto de Sinners en los Oscar

Hace 6 horas

¿Son idénticos? ‘Ventaneando’ revela la identidad de los hijos de Luis Miguel y Aracely Arámbula

Hace 7 horas

Machine Gun Kelly detiene su concierto tras impactante accidente de una fan

Hace 7 horas

Cientos despiden a Willie Colón al ritmo de La Murga en Nueva York

Hace 9 horas

Ángela Aguilar pide apoyo para Christian Nodal tras el estreno de su nueva canción; reportan ‘pobre’ recibimiento

Hace 11 horas

Muere Jennifer Runyon, actriz de Los cazafantasmas, a los 65 años