Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

La isla japonesa donde existe más gatos que humanos

  Por Agencias

Publicado el jueves, 5 de marzo del 2015 a las 23:02


Un reportaje publicado en YouTube revela que en la isla japonesa de Aoshima hay casi seis felinos por habitante.

Ciduad de México.- Un reportaje realizado por el medio británico “Daily Mail” y compartido en YouTube muestra una pequeña isla de Japón en la que los gatos gobiernan.

De acuerdo a la información de YouTube, en Aoshima, un pueblo de pescadores al sur de Japón, el número de felinos supera el de humanos en la proporción de seis a uno.

Son aproximadamente 120 mininos los que acompañan a un pequeño grupo de personas, en su mayoría personas jubiladas que no se unieron a la ola de migraciones luego de la Segunda Guerra Mundial.

“Incluso luego de entrar a la era Heisei, hace 27 años, la población ya era menor de 100”, asegura uno de los habitantes de la isla de Aoshima en el video de YouTube”.

Según el reportaje de YouTube, los gatos fueron llevados a Aoshima para que acaben con la plaga de ratones que amenazaba los botes de los pescadores, pero al finalizar su tarea los felinos se quedaron y se multiplicaron.

Tal y como se aprecia en YouTube, los turistas que visitan la isla son los que alimentan a los gatos con bolas de arroz, barritas energéticas o papas. Sin la presencia de depredadores naturales, los felinos vagan por la isla sin temor.

El clip de YouTube ha sido replicado en decenas de medios internacioales que cuentan con secciones de virales y cosas curiosas.

¿Alguna vez conociste un caso parecido difundido en YouTube?

Amigos de los animales y especialmente gente que tiene mucho cariño hacia los gatos ha creado cuentas en YouTube para difundir específicamente historias de felinos.

En varias ciudades del mundo hay casos de presencia abundante de felinos. Algunos usuarios de YouTube lo hicieron saber esta mañana tras ver el video.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 7 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 9 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 10 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 16 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 16 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 16 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 16 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 20 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 21 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 22 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 1 dia

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’