Nacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 30 de marzo del 2015 a las 01:50
México.-Manlio Fabio Beltrones dijo que ante el reciente exhorto a las autoridades para poner orden en el suminisro comercial de gasolinas, esto podría ser un primer paso para la expedición de una ley contra los delitos en materia de hidrocarburos.
“Debido a que no se suministran litros de a litro en un elevado número de gasolineras del país, y con la aprobación del pleno de la Cámara, se exhortó a la Secretaría de Economía y a la Procuraduría Federal del Consumidor a que garanticen el vertido correcto de gasolinas y diesel y a que se sancione a quien abuse del consumidor”, señaló.
Dijo que el acuerdo bicameral armonizará las iniciativas de ley existentes y mantendrá su alcance legal para prevenir y sancionar efectivamente los delitos cometidos en todo lo relacionado con hidrocarburos.
“El PRI reconoce los avances en la ejecución de la reforma energética y sostiene que no deben ser contrarrestados por prácticas de grupos muy probablemente vinculados con la delincuencia organizada, los cuales no representan a la totalidad del gremio de expendedores de combustibles”, aseveró.
Sostuvo que en tanto se aprueba y promulga la ley, la autoridad debe adoptar medidas urgentes que garanticen el abasto de combustibles dentro de los cauces debidos, pues el abuso sostenido contra los consumidores no sólo afecta sus bolsillos sino que daña las finanzas públicas.
Con información de Excélsior
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas