Internacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 7 de mayo del 2015 a las 03:59
Berlin, Al.- Las autoridades alemanas realizaron varias redadas en todo el país este miércoles y arrestaron a cuatro personas acusadas de fundar un grupo extremista de ultraderecha para atacar mezquitas y alojamientos de solicitantes de asilo.
La policía arrestó a cuatro personas —tres hombres y una mujer— acusados de liderar el grupo durante los registros que unos 250 investigadores realizaron en varias viviendas en Sajonia y otros cuatro estados, dijo la oficina del fiscal federal en un comunicado.
El grupo Sociedad Vieja Escuela tramaba ataques contra alojamientos de solicitantes de asilo, mezquitas y personas conocidas de la comunidad extremista salafista en Alemania, señaló la fiscalía.
“Los cuatro arrestados obtuvieron explosivos para posibles ataques terroristas del grupo”, indicó en un comunicado la fiscalía.
El ministro del Interior Thomas de Maiziere dijo a los reporteros en Berlín que “aunque son preocupantes estos sucesos, nos complace el éxito de la investigación”.
Los extremistas de ultraderecha están nuevamente atrayendo la atención de las autoridades de inteligencia después de que saliera a la luz un grupo neonazi autodenominado Clandestinidad Nacionalsocialista que supuestamente mató a ocho turcos, un griego y a una policía entre 2000 y 2007. También se cree que el grupo está detrás de dos atentados con bomba y 15 robos bancarios.
El único sobreviviente del grupo, Beate Zschaepe, y cuatro presuntos partidarios actualmente están siendo enjuiciados en Múnich.
bs
Notas Relacionadas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 13 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 13 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia