Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Identifican los cuerpos del accidente de Germanwings

  Por Agencias

Publicado el martes, 19 de mayo del 2015 a las 23:41


Los cuerpos de los 150 fallecidos tras el accidente aéreo de Germanwings ya han sido identificados

Francia.- Los cuerpos de los 150 fallecidos tras el accidente aéreo de Germanwings, en marzo pasado en los Alpes franceses, ya han sido identificados y los restos serán entregados a sus familiares, anunció la Fiscalía de Marsella.

El pasado 24 de marzo, un Airbus A320 de la compañía alemana Germanwings con 144 pasajeros y seis tripulantes se estrellaba, sin que hubiera ningún superviviente, en el macizo de los Alpes, cerca de la frontera con Italia, tres cuartos de hora después de su despegue del aeropuerto de El Prat. En el pasaje había unas 50 víctimas de nacionalidad española

El análisis de las cajas negras reveló que el copiloto, Andreas G. Lubitz, decidió voluntariamente destruir el avión, según la Fiscalía, por lo que bloqueó la entrada a la cabina al comandante aprovechando que había salido, sin que estén claros aún los motivos que le llevaron a hacerlo.

Los actas de defunción fueron rubricadas por el alcalde de la localidad de Prads Haute Bleone, en cuyo término municipal se produjo el choque del A320.

Una copia de estos certificados, traducidos a diversas lenguas, fue entregada a los representantes de la aerolínea Lufthansa, propietaria de Germanwings, “con el fin de permitir la repatriación” de los cuerpos de las víctimas y la entrega a sus familias, precisó la Fiscalía.

Dos meses de identificaciones

La comisión de expertos que trabajó en la identificación de los restos mortales ya había anunciado en marzo que se tardaría “entre dos y cuatro meses” en comunicar los resultados de los análisis. La búsqueda de restos humanos en el lugar del siniestro se dio por terminada una semana después de ocurrir este.

El pasado 2 de abril, los investigadores señalaron que tenían identificados 150 perfiles genéticos diferentes, por lo que solo restaba atribuir cada uno de ellos a la correspondiente víctima. Para ello, la comisión de identificación trabajó con las muestras de ADN enviadas por los familiares, pero también con los objetos encontrados en las proximidades y con otros elementos en los casos que fue posible.

Aunque la Fiscalía se había comprometido a ir avisando paulatinamente a cada familia de la identificación de los restos de sus allegados, Robin precisó que la entrega de los cuerpos no se haría hasta que terminaran los trabajos de la comisión creada al efecto.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 12 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 17 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 17 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 18 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 20 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 21 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 1 dia

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares