Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Deja exitosa carrera en el mundo de la moda para construir casas de bambú

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 27 de mayo del 2015 a las 00:34


Tras pasar 14 años en EU, donde un título en arte, Elora Hardy regresó a Bali para revolucionar la construcción a base de bambú

Indonesia.- Elora Hardy dejó el mundo de la moda y una exitosa carrera en Nueva York para construir casas de bambú en Indonesia. Según informa el medio Bored Panda, la mujer ha trabajado, durante los últimos cinco años, para realizar este sueño.

Ella y un grupo de expertos han pasado todo ese tiempo revolucionando la construcción a base de bambú con la creencia de que se trata de un recurso renovable infrautilizado pero ideal.

Hardy se inspiró en los artesanos locales altamente calificados de Bali- donde pasó toda su infancia – y en sus padres, quienes fueron talentosos diseñadores de joyas.

Después de pasar 14 años viviendo en Estados Unidos, donde recibió un título en la escuela de arte, fue a Nueva York y trabajó diseñando modelos para una importante marca de ropa.

En el 2010, dejó todo para continuar con el trabajo de diseño y construcción a base de bambú en la Escuela Verde, la cual fue fundada por su padre John Hardy en Bali.

Según la página del proyecto Ibuku.com, el bambú es el futuro ya que se trata de “el más hermoso, versátil y fuerte material que se podría elegir” ya que además de que es duro, se puede renovar, es sostenible y tiene una larga vida.

fb

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría