Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Román Bravo-Young da a México su primera medalla mundial en lucha en la historia Entre lágrimas y aplausos, despiden a ‘El Komanche’ en su natal El Salvador Frustran posible atentado terrorista en museo de Rusia tras aviso de EU Irán continúa negociaciones indirectas con EU para reabrir Ormuz en dos días Triangulan dinero de seguridad en NL para mandarlo al despacho de Samuel García

Zócalo

|

Seguridad

|

Información

< Seguridad

Seguridad

Mujer mata a su marido a planchazos

  Por Agencias

Publicado el sábado, 30 de mayo del 2015 a las 06:15


Sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio, lo que provocó que la mujer golpeara a la víctima con una plancha.

Tepeaca, Puebla.-Como resultado del trabajo de investigación a cargo de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se logró esclarecer el homicidio de un sujeto ocurrido a finales del año pasado, al detener a la pareja sentimental de la víctima como presunta responsable del ilícito.

Los hechos ocurrieron el 5 de diciembre de 2014, cuando el representante social acudió a un domicilio ubicado en el barrio El Divino Salvador, en el municipio antes mencionado, para realizar el levantamiento de cadáver de quien en vida respondió al nombre de Miguel López Sánchez.

Una vez iniciada la averiguación previa, el agente del ministerio público, junto con personal de la Dirección de servicios periciales y la Policía Ministerial del estado, dieron inicio a las indagatorias y diligencias de rigor para esclarecer los hechos.

Dentro de las primeras indagatorias se logró establecer que en la fecha antes señalada el hoy occiso e Ivonne Robles Martínez sostuvieron una discusión en el interior de su domicilio, lo que provocó que la mujer golpeara a la víctima en la cabeza con una plancha hasta que lo privó de la vida.

Cabe señalar que durante las declaraciones recabadas, una hija de la pareja que cuenta con 8 años de edad, refirió haber presenciado el hecho, sin embargo su madre la presionó para que no dijera nada de lo ocurrido. Asimismo refirió que era víctima de agresiones físicas por parte de la mujer.

Con base en los elementos probatorios recabados por la autoridad ministerial, se solicitó y obtuvo del Juez Penal la orden de aprehensión en contra de Ivonne Robles Martínez, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio en relación del parentesco y violencia familiar.

En atención al mandato de captura, agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a la presunta responsable, la cual cuenta con 24 años de edad, misma que ya se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tepeaca, donde quedó sujeta al proceso penal 180/2015.

lff

Más sobre esta sección Más en Seguridad

Hace 16 horas

Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas

Hace 20 horas

Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas

Hace 21 horas

Detienen a profesor investigado por múltiples casos de abuso en San Luis Potosí

Hace 22 horas

Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Hace 23 horas

Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez

Hace 1 dia

El sacerdote Clemente Morales tenía heridas cuando fue hallado, confirma fiscalía de Sinaloa

Hace 1 dia

Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Hace 1 dia

Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia

Hace 1 dia

Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Hace 1 dia

Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México

Hace 1 dia

Matan a balazos a David Castro ‘El Gallo’, locutor de música regional

Hace 2 dias

Buscan a familiares en Nuevo León tras trágico choque en la Matamoros-Reynosa