Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

VIDEO: Animales de La Pastora sufren por inauguración de estadio

  Por Agencias

Publicado el lunes, 3 de agosto del 2015 a las 22:58


Después de hacer un pobre análisis, FEMSA, empresa dueña del Club de Fútbol Monterrey

Monterrey, NL.- Después de hacer un pobre análisis, FEMSA, empresa dueña del Club de Fútbol Monterrey, dirigió su mirada hacia la zona de La Pastora para construir el nuevo estadio, zona rodeada por el bosque, zoológico y el Río La Silla.

El coso es vecino del zoológico La Pastora, el cual es un atractivo estatal desde la década de los 80, enclavado en medio de la naturaleza, siendo el hogar de la vida silvestre de la entidad, que ahora peligra pues en el espectáculo de inauguración se pudo ver lo que ecologistas advertían, los 700 animales que habitan en “La Pastora” enloquecieron con los fuegos artificiales que se usaron para inaugurar el estadi de Rayados.

Y es que está comprobado que los animales entran en pánico, angustia, pérdida del sentido de la orientación, también pueden presentar palpitaciones, taquicardia, jadeos, dificultad para respirar, temblores, náuseas, problemas con la capacidad auditiva, sensación de miedo a morir.

Lo que más preocupa es que no será la única vez que esto suceda pues los festejos con fuegos artificiales son comunes en el futbol.

En redes sociales se subieron videos de la reacción de la fauna silvestre.

A pesar de que en redes sociales circuló el #noalapirotecnia en el Estadio de Rayados, a lo cual se unieron aficionados de La Pandilla, quienes consideran que para tener una buena fiesta no es necesario utilizar fuegos artificiales, sus voces no fueron escuchadas.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 7 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 7 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 10 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 11 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 11 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 12 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 13 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 15 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 16 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 16 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 16 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE