Clasificados
Por
Agencias
Publicado el sábado, 8 de agosto del 2015 a las 05:40
Piedras Negras.- El aseguramiento de 79 kilogramos de hierba verde y seca (mariguana), además de la detención de Ricardo Tovanche López quien además portaba un arma de fuego, fue el resultado de una acción de seguridad por parte de los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE).
Oficiales del Grupo GATE, en un operativo de prevención y vigilancia sobre las calles Antonio Narro y Lorenzo Cantú, de la Colonia Lázaro Cárdenas, se percataron de una persona del sexo masculino que caminaba con un arma de fuego fajada en la cintura, al notar la presencia de la unidad dicho sujeto emprendió la huida, logrando detenerlo metros más adelante al exterior del domicilio marcado con el número 115 de la calle Antonio Narro.
De esta manera, los oficiales procedieron a desarmar a Ricardo Tovanche López de 35 años de edad, logrando asegurar un arma corta tipo revolver de la marca Reveletion, calibre 22, con 8 cartuchos útiles.
Al detenido se le incautaron 10 paquetes envueltos en cinta canela y plástico transparente, los cuales contenían en su interior hierba verde y seca (mariguana) con un peso de 600 gramos cada uno.
Asimismo, 23 paquetes de las mismas características con hierba verde y seca, con un peso de tres kilogramos cada uno; una bolsa de plástico color negro con mariguana a granel con un peso de cuatro kilogramos, además una báscula marca Lnoval.
Tovanche López aseguró dedicarse a la venta de mariguana por dosis y por kilos de manera independiente, comprándola en el municipio Cuatla del Estado de Morelos.
Ante el Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), se puso a disposición al detenido, además de los 79 kilogramos de mariguana, y el arma corta.
lff
Más sobre esta sección Más en Clasificados