Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Suecia hace nuevo intento para entrevistar a Assange

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 12 de agosto del 2015 a las 20:56


Autoridades suecas hicieron la petición a Ecuador, ya que la próxima semana prescriben las denuncias en su contra

Helsinki.- Las autoridades suecas dicen que están haciendo un intento de último momento por interrogar a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, para que responda a denuncias de delitos sexuales, la mayor parte de las cuales prescriben la semana próxima.

Assange, refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012, es requerido por cuatro denuncias de violación e inmoralidad sexual derivadas de una visita a Suecia en 2010.

Según el estatuto de prescripciones, Assange debe ser acusado formalmente o exonerado de tres de las cuatro denuncias para el 18 de agosto.

No se pueden presentar cargos hasta que Assange sea entrevistado, y mientras el gobierno sueco dijo hoy que conversaba con Ecuador sobre la situación, las discusiones probablemente se prolongarán más allá del 18. La prescripción de la mayor parte de las denuncias podría hacer que Suecia abandonara el caso completamente.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 8 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 9 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 10 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 16 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 16 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas