Internacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 15 de agosto del 2015 a las 23:47
México, D.F.- Una tormenta magnética ha alcanzado la Tierra este sábado, tras una erupción de intensos rayos solares provenientes de la gran estrella registrada el 12 de agosto, advierten científicos rusos citados por el diario ‘Rossiyskaya Gazeta’.
Los científicos esperaban que la tormenta llegara a la Tierra hoy 15 de agosto por la noche, pero la perturbación de la magnetosfera de nuestro planeta se adelantó y los dispositivos ya están registrando la llegada de tormenta.
“Cabe decir que durante esta tormenta magnética es poco probable observar una hermosa aurora en Moscú. Al mismo tiempo, hay posibilidad de interrupciones en la comunicación a causa de la tormenta”, dijo un experto en heliogeofísica.
El 16 de agosto las personas sensibles a los cambios climáticos podrían sufrir migraña, señalan los científicos. La actividad geomagnética también puede afectar a personas con sobrepeso y a quienes sufren de distonía vegetativa vascular.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas