Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Dilma Rousseff mete las manos al fuego por Lula da Silva

  Por Agencias

Publicado el sábado, 5 de marzo del 2016 a las 07:41


Aseguró que estaba indignada por las acusaciones del parlamentario Delcidio Amaral, implicó al ex presidente brasileño

Brasil.- Dilma Rousseff, la presidente de Brasil, descalificó a los delatores de Luiz Inacio da Silva, que lo implican en un red decorrupción en la compañía petrolera Petrobas.

La presidente de Brasil dijo en la televisión local que está inconforme con la operación policial de la que fue objeto hoy Lula da Silva, quien fue capturado en su casa y llevado a una comisaría para que declara sobre el caso.

Rousseff dijo que estaba indignada por las acusaciones del parlamentario Delcidio Amaral, ex jefe del grupo oficialista en el Senado, que implicó a Lula da Silva.

El parlamentario Delcidio Amaral dijo que hubo irregularidades cuando Petrobras le compró a EU una refinería en 2006, durante la época que Dilma Rousseff presidía el consejo directivo de la compañía estatal.

Según la delación de Amaral, la actual mandataria y todos los miembros del consejo sabían de las irregularidades, pero aun así decidieron seguir adelante con la compra de la refinería, que según admitió más tarde Petrobras, le causó unas pérdidas por el orden de 500 millones de dólares.

Rousseff afirmó que en 2014 explicó ese asunto a la Procuraduría General, que decidió archivar el caso tras aceptar que los miembros del consejo desconocían que existían dos cláusulas lesivas a Petrobras en el contrato de compra firmado con la firma belga Astra Oil, antigua propietaria de las instalaciones.

“La Procuraduría afirmó taxativamente que no es posible atribuir ningún delito a los miembros del consejo”, dijo.

Las dos cláusulas les habían sido ocultadas por un director de Petrobras, que luego acabó condenado por las corruptelas en esa empresa, dijo Rousseff.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 7 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 8 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 9 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 15 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 15 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 15 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 16 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 17 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 17 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 17 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 18 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas