Nacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 10 de marzo del 2016 a las 20:48
El Diario de Juárez / Ciudad Juárez.- Isaac Duarte, de 75 años, quien se declarara culpable de asesinar en el 2014 a su esposa, fue sentenciado a pasar 12 años en una prisión.
Duarte se declaró culpable el lunes de matar a puñaladas a su esposa María Duarte, de 66 años, en el Valle Bajo de El Paso.
Ayer, tras presentar los argumentos finales por parte de los abogados y fiscales, el juez Luis Aguilar no tardó más que 30 minutos en definir el castigo de Duarte.
Duarte fue arrestado en agosto del 2014 por el homicidio de su esposa en el departamento en donde vivían.
Los hechos ocurrieron el sábado 16 de agosto del 2014, y se localizó a María Duarte sin vida en el interior de la vivienda ubicada en la cuadra 300 de la calle Pasodale.
La víctima presentaba múltiples heridas de arma blanca, que fueron infringidas por Isaac Duarte.
La investigación detalló que Duarte usó una navaja para apuñalar a María en múltiples ocasiones en cuello y espalda.
Las pruebas de ADN presentados mostraron que fue Isaac Duarte quien utilizó dos diferentes cuchillos.
Uno de los cuchillos que lograron recabar los agentes, tenía la sangre de Isaac, pues trató de suicidarse tras el ataque a su esposa, y fue trasladado a un hospital de la localidad.
Durante la audiencia para dar a conocer la sentencia de Duarte, declaró un psicólogo que el caso podría tratarse de un crimen pasional.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas