Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Roscoe, el perro de Lewis Hamilton, presente en la ofrenda del GP de México Alemania decomisan un Ferrari Testarossa con reporte de robo que sería enviado a México Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Vaticinan un fuerte sismo en California

  Por Agencias

Publicado el domingo, 13 de marzo del 2016 a las 07:29


Los científicos estadounidenses han analizado los terremotos ocurridos en la zona y han descubierto que se acerca el peligro

RT | Ciudad de México.- Geofísicos californianos (EE.UU.) han advertido de la posibilidad de que se registre un terremoto en el sur del Estado, lo que, además, puede convertirse en la repetición de la catástrofe ocurrida en la zona hace dos siglos. El 8 de diciembre de 1812 se registró cerca de la ciudad de San Juan Capistrano un terremoto de magnitud 6,9. Aquel episodio constituye uno de los sismos más poderosos registrados en el territorio de California en la historia.

Sin embargo, un nuevo estudio muestra cómo la misma zona puede sufrir de nuevo un terremoto similar, que en esta ocasión tendría consecuencias aún más destructivas y alcanzar la magnitud de 7,5 grados. En el curso de la investigación, los científicos descubrieron que dos grandes fallas en la región, la de San Andrés y su vecina de San Jacinto, pudieron haberse producido juntas en el pasado y provocaron un fuerte terremoto.

Julian Lozos, profesor de geofísica de la Universidad Estatal de California, afirma en declaraciones recogidas por ‘The Guardian’: “Estudiar los terremotos pasados es una buena manera de averiguar qué son capaces de hacer las fallas”.

Asimismo, para llegar a estas conclusiones, los geofísicos construyeron un modelo dinámico del fenómeno y rastrearon su evolución a través del tiempo. De este modo, los científicos han conseguido demostrar que su hipótesis es fiel y que realmente puede producirse un fuerte sismo próximamente entre las fallas de San Andrés y San Jacinto.

A pesar de que actualmente no se hayan observado perturbaciones en la zona indicada, los investigadores no excluyen su aparición en un futuro próximo y advierten de posibles peligros.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 2 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 2 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 2 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 2 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 3 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 3 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente

Hace 4 horas

Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo

Hace 4 horas

Investigan estancia del expríncipe Andrés y Jeffrey Epstein en castillo de la familia real

Hace 5 horas

El papa León XIV vota en las elecciones de EU tras sus choques con Trump

Hace 6 horas

España acelera identificación de víctimas tras choque de trenes que dejó 69 muertos

Hace 6 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas