Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo Sistema vial Abastos-Independencia supera el 95% de avance ‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo Realizan jornada de salud para mujeres y personal administrativo de la DSPM Torreón

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Microsoft estrena la comunicación por hologramas

  Por Agencias

Publicado el domingo, 27 de marzo del 2016 a las 07:36


La nueva tecnología servirá para retransmitir en directo el modelo virtual de una persona a cualquier lugar del mundo

RT | Ciudad de México.- Investigadores y programadores de Microsoft han logrado crear algo que hasta hoy estaba vedado al terreno de la ciencia-ficción: un sistema de hologramas para la retransmisión de modelos virtuales en tres dimensiones de personas moviéndose y hablando en tiempo real que permite comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar del planeta

Este sistema, bautizado como ‘holoportación’ y que ha sido desarrollado por el equipo Interactive 3D Technologies, se basa en la Realidad Aumentada, una tecnología que mezcla la realidad y lo virtual a través de la visión de un dispositivo tecnológico.

En la prueba que nos muestra Microsoft, para poder ver el holograma se necesitan unas gafas de realidad aumentada HoloLens. Si ambos interlocutores las llevan puesta, pueden verse el uno al otro e interactuar entre sí.

El proyecto de ‘holoportación’ parece haberse inspirado en los clásicos hologramas azules que aparecían en las películas de George Lucas, ‘Star Wars’, desde 1977, aunque, de momento, la tecnología actual no permite ver los hologramas sin gafas especiales, como ocurre en las películas. ¿Acabaremos implantándonos un dispositivo de realidad aumentada en los ojos o en el cerebro? El futuro lo dirá.

Para la ‘holoportación’ es necesaria la ayuda de de un gran número de cámaras colocadas en torno a la persona que desea retransmitir en vivo sus movimientos para que éstos sean registrados.

lff

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría