Internacional
Por
Agencias
Publicado el sábado, 9 de abril del 2016 a las 08:15
e-consulta | El Salvador.- Las oficinas del despacho Mossack Fonseca, la empresa que provee de paraísos fiscales a grandes capitalistas, fueron cateadas en El Salvador.
Las autoridades decomisaron documentos y equipo informático para investigar a los salvadoreños que ocultaron su dinero en empresas fantasma.
La empresa Mossack Fonseca sufrió un ataque informático y le robaron miles de documentos que involucran a personajes políticos y empresarios con los paraísos fiscales.
Fiscales de la Unidad Financiera del Ministerio Público y policías llegaron hasta las oficinas de la empresa panameña ubicadas en la colonia Escalón, en El Salvador, y se apoderaron de todo el equipo informático y documentos.
“Encontramos pocos documentos, muchas computadoras con sus debidos servidores y seis o siete empleados”, dijeron las autoridades salvadoreñas.
El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, dijo que los investigadores vigilan el edificio y que creen que los empleados no lograron sacar documentos.
“Pero vamos allanar los locales adyacentes, porque tenemos información de que hay más documentos o computadoras, vamos a incautar todo, computadoras y documentos que encontremos”, dijo.
fb
Notas Relacionadas
Hace 9 minutos
Hace 18 minutos
Hace 48 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas