Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Niño se amputa dedos al tronar ‘cuetes’

  Por Agencias

Publicado el sábado, 16 de abril del 2016 a las 21:31


Un niño de siete años de edad fue presentado en el área de Urgencias del Hospital Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro

El Diario de Chihuahua / Juárez, Chih.- Un niño de siete años de edad fue presentado en el área de Urgencias del Hospital Número 66 del Instituto Mexicano del Seguro Social, después de que al detonar ‘cuetes’ en un terreno baldío de la colonia Castillo Peraza resultó con graves lesiones.

El menor identificado únicamente como “Uriel” presentaba lesión en mano derecha con desprendimiento de dedos, así como quemaduras en rostro y pierna derecha.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8 de la noche en las calles María Teresa Rojas y Puerto Tarento de la referida colonia.

Vecinos del lugar mencionaron que escucharon un fuerte estallido y después el niño corrió a pedir ayuda, sin varios dedos y la mano derecha casi desprendiéndosele.

Señalaron que el niño estaba a cargo de la abuela y de su padre quienes atienden una tienda de abarrotes ubicada a unos 30 metros de donde ocurrió la explosión.

Mencionaron que en el sitio ya se había escuchado como que tronaban ‘cuetes’, pero dijeron que tal parece el niño metió varios de ellos a un bote y la explosión fue bastante fuerte.

Dijeron que tal parece el menor estaba solo ya que no vieron a otros niños jugando con él en el terreno.

En el sitio se presentaron agentes de la Fiscalía General del Estado que acordonaron el área donde ocurrió el hecho y además se presentaron en el negocio aparentemente en busca de este tipo de artículos.

Los peritos iniciaron la revisión del terreno donde había rastros de pólvora, sangre y además los dedos que se le desprendieron al niño, cuyo estado de salud hasta esta noche no era dado a conocer.

Notas Relacionadas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 50 minutos

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 1 hora

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 8 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum