Internacional
Por
Agencias
Publicado el lunes, 18 de abril del 2016 a las 18:58
Marbella, Esp.- Los cuatro responsable de una protectora de animales de Marbella han sido detenidos por maltrato animal. Según la Guardia Civil, entre otras prácticas sedaban y metían a los perros vivos en un congelador. Los animales de raza se vendían en el extranjero. Además, presuntamente se quedaban los donativos para beneficio propio. El Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Comandancia de Málaga, en el marco de la Operación ‘Tribet’, ha detenido a estos cuatro trabajadores de la protectora de animales Tripe A y otras trece personas han sido investigadas por varios delitos.
Las investigaciones, que comenzaron el pasado mes de noviembre tras la denuncia de varios particulares, han determinado que la protectora realizaba el sacrificio de animales sin ningún tipo de criterio clínico, sin anestesia previa y en algunos casos aplicando el producto Eutanax en dosis inadecuadas, lo que provocaba sufrimiento para el animal.
Además, según ha confirmado la Guardia Civil, el centro sacrificaba animales sanos, incluso muchos cachorros de perros y gatos que serían fácilmente adoptables, con el fin de ahorrar costes.
Notas Relacionadas
Hace 28 minutos
Hace 47 minutos
Hace 52 minutos
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas