Internacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 24 de abril del 2016 a las 18:23
RT | Lima.- Un equipo arqueológico peruano ha descubierto los restos de una mujer de alto estatus de 4 mil 500 años de antigüedad cerca de Caral, considerada la ciudad más antigua de las Américas, informa la agencia de noticias peruana Andina.
De acuerdo con la investigadora principal, Ruth Shady Solís, la mujer noble, de aproximadamente 40 años, fue enterrada en Aspero, un pueblo pesquero de Caral.
La momia estaba sepultada rodeada de diversos objetos como broches de hueso con dibujos de pájaros y monos, colgantes y collares hechos de caracoles, una olla con fragmentos y semillas de hortalizas. Esto indica que su estatus era similar al de los hombres de su sociedad.
La importancia del descubrimiento, según destaca Shady Solís, radica en que ayuda a entender mejor la dinámica social de la civilización prehistórica. “El hallazgo muestra evidencias de la igualdad de género”, explica. “Es decir, las mujeres y los hombres eran capaces de desempeñar papeles principales y de alcanzar un alto estatus social hace más de 1000 años”.
amg
Notas Relacionadas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas