Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Trump echa del despacho a un periodista por hablar español

  Por Agencias

Publicado el martes, 17 de mayo del 2016 a las 10:29


El equipo de campaña suspendió la entrevista con Marcos Stupenengo, de Televisión Azteca

ABC | Ciudad de México.- Donald Trump ha vuelto a demostrar poca simpatía por los que hablan español. El periodista argentino afincado en Nueva York Marcos Stupenengo sufrió hoy mismo las consecuencias de hacerlo cuando estaba a punto de entrevistar al magnate en una sala de la Trump Tower, donde había sido citado por su equipo de campaña. Minutos antes de que apareciera el millonario, en plenos preparativos de la entrevista, que iba a realizar para la mexicana Azteca TV, el freelance recibió una llamada y empezó a hablar en español. Este hecho fue suficiente para que instantes después el mismo equipo de campaña le transmitiera que ya no tenía interés en la entrevista. La versión facilitada por la web buzzfeed.com, que cita una fuente que vivió el incidente, añade que el periodista escribió más tarde por correo electrónico sus únicas declaraciones sobre lo sucedido: «Puedo decir que es lo peor que me ha ocurrido en 13 años de periodismo». ABC intentó contactar sin éxito con él durante toda la tarde de ayer.

Marcos Stupenengo es un célebre periodista argentino habitual en las redes sociales, con más de un millón de seguidores en Twitter, y muy conocido en los ambientes periodísticos neoyorquinos.

De acuerdo con el relato del sitio web, cuando el servicio de seguridad de Trump acompañó a Stupenengo hasta la puerta de salida, uno de los agentes, que hablaba español, se disculpó con él y le aseguró desconocer lo que realmente había sucedido.

Sin embargo, la portavoz de campaña del magnate Hope Hicks declaró al diario digital político.com no tener constancia de lo sucedido: «No había ninguna entrevista programada ni tenemos conocimiento de lo ocurrido con este periodista».

No es el primer incidente que protagoniza Donald Trump con un hispano y con una televisión mexicana. El pasado verano, el conocido periodista mexicano Jorge Ramos, de Univision, mantuvo un enfrentamiento con el magnate que culminó con la salida forzosa del periodista a manos de su servicio de seguridad. Finalmente, Trump acabaría admitiendo de nuevo a Ramos en el acto informativo.

Durante la campaña electoral, el equipo del magnate ha ido cerrando el paso al acceso a los periodistas y medios hispanos, la mayoría de los cuales ya no reciben la acreditación correspondiente para poder informar.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 36 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 11 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 11 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 13 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas