Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Jesús Zambrano expone a Monreal y aliados

  Por Agencias

Publicado el sábado, 21 de mayo del 2016 a las 07:15


Jesús Zambrano, titular de la mesa directiva en San Lázaro, señaló en conferencia de prensa a los hermanos Monreal Dávila

Ciudad de México.- Jesús Zambrano, titular de la mesa directiva en San Lázaro, señaló en conferencia de prensa a los hermanos Monreal Dávila, a quienes calificó como un grupo delictivo relacionado con diversos actores políticos, en especial de entidades como Oaxaca.

“Los Monreal son una mafia y Ricardo desde la delegación Cuauhtémoc pretende heredarle a David la gubernatura son dinero, producto de la corrupción y la compra de votos, por eso vamos a presentar ante la FEPADE una denuncia de hechos por el desvío de recursos”, aseveró.

Esto ha cobrado relevancia, luego de que Ricardo Monreal haya aceptado abiertamente que asiste en fines de semana a los actos públicos como candidato a la presidencia de su hermano por el estado de Zacatecas, esto aunado a que instituciones han detectado el uso de dinero público por parte de los Montreal Dávila.

El ex dirigente del PRD, encabezó una rueda de prensa al lado de Rafael Flores de la alianza PAN-PRD, en la que 60 mil perredistas, al mando de Ignacio Frayer anunciaron su incorporación a Morena el día de ayer.

“Los Monreal son la expresión más clara de la corrupción y el engaño, hacen el juego sucio a sus aliados políticos. Morena pretende, con dinero público quedarse con las gubernaturas de Zacatecas y Veracruz desde la delegación Cuauhtémoc en conjunto con otros políticos en Oaxaca”, recalcó.

Zambrano validó que lo anterior es comprobable gracias a un audio que circula por internet, donde conversan Monreal y mandos altos de Oaxaca sobre actos proselitistas en este nuevo procesos electoral.

Del mismo modo, Jesús Zambrano aclaró que la declaración patrimonial de David Monreal es mentira y un insulto para los zacatecanos. Para finalizar, hizo un llamado a todos los gobernadores de los 12 estados donde se llevarán a cabo elecciones para que se evite el desvío de Recursos Públicos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales

Hace 1 hora

Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Hace 1 hora

Sheinbaum plantea ampliar producción de Talleres Gráficos y abrir su Consejo a universidades

Hace 2 horas

El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027

Hace 2 horas

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos

Hace 3 horas

Refuerza IMSS hospitales con 47 equipos médicos especializados

Hace 6 horas

Nayarit suma nueve años sin cumplir 27 medidas de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres

Hace 6 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 6 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones

Hace 7 horas

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 7 horas

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria