Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei Veladoras y disfraces: Cómo prevenir accidentes este Día de Muertos Detienen a sospechoso de envenenar a perros en la Condesa; habría actuado por venganza Muere Fernando Castillo, vocalista de Los Yaguaru; lo despiden con conmovedor mensaje

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

Huawei demanda a Samsung por patentes

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 25 de mayo del 2016 a las 09:35


La demanda por violar las patentes de los teléfonos inteligentes fue presentada en Estados Unidos y China

Hong Kong.- Huawei Technologies Co. Ltd demandó a Samsung Electronics Co. Ltd por violaciones a sus patentes de teléfonos inteligentes, en la primera disputa sobre propiedad intelectual en que la firma china acusa de vulnerar sus derechos a uno de los mayores fabricantes de aparatos móviles del mundo.

Huawei presentó la demanda en Estados Unidos y China, buscando una compensación por lo que, dijo, era un uso sin licencia de su tecnología de comunicación celular de cuarta generación (4G), sistema operativo y software de interfaz en los teléfonos de Samsung.

“Nosotros esperamos que Samsung (…) deje de violar nuestras patentes y obtenga las licencias necesarias de Huawei, que trabaje junto a Huawei para llevar a la industria hacia adelante”, dijo Ding Jianxing, presidente del Departamento de Derechos de Propiedad Intelectual de Huawei en un comunicado.

La compañía surcoreana dijo que “tomará las medidas apropiadas para defender los intereses de negocios de Samsung”, sin entregar más detalles.

La demanda representa un cambio de roles en China, donde las firmas locales son las que suelen recibir demandas por violaciones de patentes.

En el sector de teléfonos inteligentes, los fabricantes han crecido con rapidez en los últimos años, pero las leyes de propiedad intelectual fuera del país han desacelerado su expansión internacional.

lff

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría