Internacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 26 de mayo del 2016 a las 06:33
ABC | Madrid.- Veinte mil abejas han seguido durante varias horas a un vehículo en cuyo maletero había quedado atrapada su reina. La conductora ni siquiera se dio cuenta del hecho hasta que estacionó.
Tal y como ha comentado la mujer, Carol Howarth, de 65 años, a distintos medios británicos, como el diario The Telegraph, ella regresaba a su casa desde el Parque Nacional de la Costa de Pembrokeshire (Gales Occidental) cuando decidió parar en pleno centro de la localidad de Haverfordwest para comer.
«Las abejas debieron posarse sobre la parte trasera de mi vehículo cuando me bajé del mismo. No había visto nada igual en mi vida», manifiesta Howarth.
Un hombre alertó de inmediato a los apicultores del mencionado parque para que retiraran el enjambre. «Muchos conductores aminoraban la marcha para observar a las abejas y los viandantes se estaban acercando demasiado para tomar imágenes. Me daba miedo que alguien pudiera hacer una locura y resultar herido o dañar a los insectos», comenta Tom Moses, de 41 años.
La reina fue capturada y trasladada en una caja hacia un lugar seguro, donde la siguieron, por supuesto, el resto de compañeras de colmena.
lff
Notas Relacionadas
Hace 22 minutos
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas