Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Renuncia candidata del PRD por supuestos cambios de fórmula

  Por Agencias

Publicado el sábado, 4 de junio del 2016 a las 01:32


Sin notificarle ni avisarle, el partido y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo cambiaron la fórmula de su planilla

Plaza Juárez | Hidalgo.- Ayer en conferencia de prensa, Miriam Campoy Velázquez, informó dejará la contienda electoral tras una serie de acontecimientos y actuar “turbio” por parte de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), que encabeza Ramón Flores Reyes, toda vez que sin notificarle ni avisarle, el partido y el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) cambiaron la fórmula de su planilla en la que iba como candidato Esteban Ruiz Hernández por el municipio de Molango, por su nombre, cuando ella ocuparía el cargo de síndico.

Por lo anterior a pesar de haber hecho campaña con el candidato, señaló que de ninguna forma podría llegar al día de la jornada electoral como candidata, cuando la campaña se hizo para su compañero Ruiz Hernández, “yo no puedo llegar al día de las elecciones como candidata cuando desde un inicio llegamos a un acuerdo y cuando desde un principio, a pesar de no haber recursos, hicimos la campaña para Ramón”, dijo.

De igual forma agregó que la sustitución se hizo sin su consentimiento y que a pesar de que a través del sitio web del IEEH pudo ver dicho cambio, no buscó la forma de resarcirlo ni de reclamar toda vez que el mismo candidato aseguraba que con un recurso que él había interpuesto le regresarían la candidatura, sin embargo no fue así.

Por lo anterior, señaló que no es ni político ni moralmente correcto que ella se presente como la candidata cuando en la misma campaña ella fungía como oradora del candidato. Que a la gente se le haya dado la idea de votar por el candidato y que a la mera hora resulte que el voto era para ella.

Por su parte, el dirigente estatal de la Unión de la Fuerza Indígena y Campesina (UFIC), Alejandro Hernández Ballina, señaló que todo ha derivado de la falta de toma de decisión que demostrado el dirigente estatal del PRD en Hidalgo, Ramón Flores, ya que aseguró que el primer planteamiento de esa fórmula era que Campoy Velázquez fuera la candidata pero no fue así.

“Al parecer para tratar de quedar bien con todas las fuerzas al interior del partido, el dirigente hizo encajar las candidaturas en todos los municipios, sin embargo con el tema de la paridad, regresó y cambio la planilla sin avisarles y sin que hubiera una notificación formal por parte del instituto”, finalizó.

fb

Notas Relacionadas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 44 minutos

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 58 minutos

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 2 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 2 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 3 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 5 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 6 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 6 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 7 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 8 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 8 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR

Hace 8 horas

Elecciones de 2027 están garantizadas; quienes lo ponen en duda se morderán la lengua: Sheinbaum