Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Sin categoría

|

Información

Sin categoría

La policía sabrá si usas el móvil conduciendo aunque no te vea

  Por Agencias

Publicado el viernes, 10 de junio del 2016 a las 17:49


En Estados Unidos han propuesto una ley que permita a la Policía controlar los smartphones para saber si el conductor lo usaba

Estados Unidos.- En Estados Unidos han propuesto una ley que permita a la Policía controlar los smartphones para saber si el conductor lo usaba en caso de accidente.

Las autoridades vienen evaluando la distracción que suponen estos terminales y su implicación en caso de siniestro, por ello un grupo de senadores de Nueva York ha prouesto una ley que permita usar la aplicación Textalyzer cuando se produzca un accidente de tráfico.

La herramienta permitiría a las fuerzas de seguridad acceder al teléfono para saber si el conductor lo empleaba cuando sufrió el incidente, aunque no da acceso a sus contenidos.

Usar el smartphone conduciendo ha causado cerca del 30% de los accidentes en Estados Unidos. En España se estima que ese porcentaje escala hasta el 40% en las vías nacionales, casi siempre por usar aplicaciones de mensajería.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Sin categoría