Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Policía belga detiene a otro sospechoso de los atentados en Bruselas

  Por Agencias

Publicado el sábado, 11 de junio del 2016 a las 01:52


El individuo, identificado como Ali E.H.A, fue arrestado en el barrio de Schaerbeek

Bruselas, Bélgica.- La policía belga detuvo el jueves a un hombre de 31 años por su presunta implicación en los atentados de marzo en el aeropuerto y el metro de Bruselas, informó el viernes la fiscalía federal.

El individuo, identificado como Ali E.H.A, fue arrestado en el barrio de Schaerbeek e inculpado de “participación en actividades de un grupo terrorista” y de “asesinatos (…) e intentos de asesinatos en contextos terroristas, como autor, coautor o cómplice”, precisó la fiscalía en un comunicado.

“Fue acusado por su participación en actividades de un grupo terrorista y por asesinatos e intentos de asesinatos en contextos terroristas, como autor, coautor o cómplice.”

El diario belga Le Soir agregó que el detenido estaría implicado en el ataque a la estación de metro de Maelbeek.

Puntualmente, se lo vincula presuntamente con el piso franco descubierto en el distrito bruselense de Etterbeek desde donde partió el comando de los terroristas que atentó en el metro.

Su nombre ya había aparecido en el marco de la investigación francesa de los atentados del 13 de noviembre en París, dado que habría mantenido contactos telefónicos con Mohamed Bakkali, sospechoso de haber ofrecido apoyo logístico a la célula de los ataques en la capital gala.

Los atentados del 22 de marzo en Bruselas dejaron 32 muertos, 16 en el aeropuerto y 16 en la estación de metro Maelbeek, en el barrio europeo bruselense, y más de 300 heridos.

Schaerbeek es la comuna de donde salieron el 22 de marzo tres yihadistas, dos de los cuales se hicieron estallar en el aeropuerto internacional de Bruselas-Zaventem.

Mohamed Abrini, el tercer hombre, conocido como “el hombre del sombrero”, que acompañó a los dos kamikazes al aeropuerto pero no se hizo estallar, fue detenido en la capital belga el 9 de abril.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 9 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 9 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 9 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 13 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 15 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 20 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 21 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 22 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas