Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Fanáticos visitan a Muhammad Ali en Cementerio

  Por Agencias

Publicado el domingo, 12 de junio del 2016 a las 05:28


Cientos de fanáticos realizan peregrinaje al cementerio para visitar la tumba de Ali

Azteca Noticias | Kentucky, EE.UU.- Llegó con una docena de rosas al Cementerio Cave Hill y se dirigió a un pedazo de césped en una esquina al fondo que parecía demasiado común para el hombre que estaba enterrado debajo.

Farzam Farrokhi estaba preocupado de que hubiese una muchedumbre el sábado por la mañana para ver la tumba de Muhammad Ali.

En cambio, se topó con algunos visitantes, todos respetuosos y en silencio. Todavía no había una placa para marcar el lugar. Tampoco nada que impidiese a los visitantes arrodillarse, rezar o besar la tumba.

El lugar hubiese sido idéntico a cualquier otro rectángulo de césped recién plantado, de no ser por las personas que tomaban fotos. Unos cuantos llegaron con flores, y alguien dejó un pequeño par de guantes de boxeo. Otro colocó una bandera musulmana al lado de la tumba.

Farrokhi, oriundo de Irán, manejó 12 horas desde su casa en Queens, Nueva York, para acudir al funeral de Ali. Indicó que estaba contento de que no hubiese
multitudes, por lo que pudo sentarse en calma para reflexionar sobre la vida de El Más Grande, quien sufrió durante años de la enfermedad de Parkinson.

“No puedo imaginar un corazón como el de Ali, encerrado en un cuerpo en el que no puede hacer lo que quiere. Ahora puede ser libre”, comentó. “Quizás ya está haciendo de las suyas en el más allá”.

Ali fue enterrado el viernes en el histórico Cementerio Cave Hill de su ciudad natal.

El legendario boxeador eligió el lugar. Recorrió los senderos arbolados del cementerio, y eligió un lugar justo al frente de una zona con flores y una laguna
Para cumplir con la tradición musulmana, su placa será sencilla cuando sea instalada, y sólo tendrá una palabra: Ali.

JC

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 5 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 5 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 6 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 10 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 15 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 15 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 15 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 15 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 15 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 15 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 15 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia