Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Morena presenta queja contra Nuño ante INE por calumnias

  Por Agencias

Publicado el domingo, 19 de junio del 2016 a las 07:42


Así lo informó en un comunicado Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE

Ciudad de México.- Por manifestaciones en contra de su partido y de su líder nacional, Andrés Manuel Lopez Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra Aurelio Nuño Mayer, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Así lo informó en un comunicado Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, quien refirió que el pasado 13 de junio, el funcionario federal hizo declaraciones públicas que “colocan en franca inequidad a Morena frente a los demás partidos políticos, pues sin fundamento alguno denigra mediante apreciaciones puramente subjetivas a nuestro partido y calumnia a Andrés Manuel López Obrador”.

Duarte recordó que Nuño es militante del PRI, debido a lo cual, sus manifestaciones tienen un doble objetivo: primero, afectar la imagen de Morena para disminuir su preferencia electoral; segundo, beneficiar a su partido usando recursos públicos, lo que va en contra de la ley, pues como funcionario está obligado a preservar el principio de neutralidad y en este caso no ocurre.

En su opinión, es es “sin duda una clara estrategia del PRI a través del gobierno federal, para atacar reiteradamente a Morena; recordemos que el secretario de Gobernación, en plena veda electoral salió a calumniar a López Obrador”, explicó.

Finalmente, Duarte Olivares reiteró que su partido seguirá apoyando la lucha de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) contra la reforma educativa.

Notas Relacionadas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 1 hora

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 2 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 5 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 9 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 9 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 11 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas