Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Autor de la masacre de Orlando planeaba viajar a San Francisco

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 22 de junio del 2016 a las 23:51


Omar Mateen habría comprado 3 boletos de avión 2 días antes del mortal tiroteo

Estados Unidos.- Omar Mateen, responsable de la peor masacre en la historia de los Estados Unidos, habría comprado 3 boletos de avión con destino al Área de la Bahía 2 días antes de cometer el tiroteo en el que murieron 49 personas.

Los boletos de avión fueron adquiridos el viernes 10 de junio a las 4:30 p.m., con destino a San Francisco. Hasta el momento no está claro por qué Matee compró los pasajes de avión si tenía planeado atacar el club Pulse en Orlando donde terminó muerto.

De acuerdo a un reporte de nuestras cadena hermana NBC Bay Area, Mateen planeaba pasar 14 días en el Área de la Bahía visitando a la madre de su esposa Noor Zahi Salman, quien reside en la ciudad de Rodeo ubicada a 45 minutos de San Francisco.

Al parecer la madre de Salman, Ekbal Zahi, se habría sometido a una cirugía recientemente de la que no tuvo buenos resultados por lo que la familia decidió pasar más tiempo con ella.

Un vecino de la familia dijo a NBC Bay Area que Salman se casó con Mateen y se mudó a Florida hace al menos 5 años.

Muchas interrogantes se ciernen en torno a las verdaderas razones que tendría Mateen al visitar el Área Bahía, tomando en cuenta que durante la fecha de su estadía se llevaría a cabo el desfile del orgullo gay en San Francisco, uno de los eventos más importantes y reconocidos de la comunidad LGBT al que asisten miles de personas.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 1 hora

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas