Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

El incómodo apretón de manos de Peña Nieto con Obama y Trudeau

  Por Agencias

Publicado el jueves, 30 de junio del 2016 a las 17:58


Los mandatarios norteamericanos, reunidos en Ottawa en la cumbre conocida como Los "Tres Amigos",

Canadá.- Los mandatarios norteamericanos, reunidos en Ottawa en la cumbre conocida como Los “Tres Amigos”, fortalecieron su relación tras años de distanciamiento, pero un momento de incomodidad surgió a la hora del apretón de manos para los fotógrafos.

Los presidentes de Estados Unidos, Barack Obama, y México, Enrique Peña Nieto, y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, posaron frente a la Colina del Parlamento luego de las reuniones. Cuando Trudeau intentó saludar a sus pares simultáneamente, causó la confusión de Peña Nieto.

Los protagonistas tomaron el hecho con sonrisas, pero el malentendido para el mexicano no quedó allí. Cuando el trío se estaba retirando, con Peña Nieto a la cabeza, Obama decidió quedarse unos momentos para observar el Parlamento y darle la oportunidad a los fotógrafos de retratar otra perspectiva. Peña Nieto debió volver sobre sus pasos para no quedar fuera de la escena.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 8 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 8 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 9 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 10 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 11 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 11 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 11 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 11 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG