Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Encuentran restos humanos en sede de voleibol de playa de Río

  Por Agencias

Publicado el jueves, 30 de junio del 2016 a las 21:53


El descubrimiento llega a más de una semana de que se registraron balaceras en las favelas de Río de Janeiro

ESPN | Río de Janeiro.- Con el preocupante aumento de la violencia al rededor de los Juegos Olímpicos de agosto próximo, la policía adscrita a Copacabana, sede del voleibol de playa, encontró el miércoles un pie y otras partes de un cuerpo humano.

Los oficiales dijeron que las partes fueron arrastradas desde el mar. La policía dijo a CNN que creían que la víctima era una mujer o una persona de mediana edad.

El descubrimiento llega a más de una semana de que se registraron balaceras en las favelas de Río de Janeiro, mientras la policía intentaba recapturar a un traficante de drogas que escapó de un hospital.

Al menos 10 personas han sido asesinadas y cerca de 50 escuelas han sido cerradas en los nueve días recientes debido a los enfrentamientos provocados por la búsqueda policial. Las autoridades aún no han confirmado el número de muertos, pero ya han enviado 27 batallones de policía militarizada a diversas áreas, incluyendo el centro de Río de Janeiro y su zona turística.

Nicolas Labre Pereira, apodado ‘Familia Gorda’, escapó el 19 de junio cuando un comando atacó uno de los hospitales recomendados para los turistas que viajen a los Juegos Olímpicos. El operativo para liberar al sospechoso de 28 años dejó un paciente muerto, así como una enfermera y un oficial fuera de servicio heridos.

Otro tipo de violencia está causando preocupación acerca de la seguridad durante los Juegos. El fin de semana pasado, un guardaespaldas del alcalde de Río que estaba fuera de servicio fue asesinado a tiros en un robo aparente; una doctora fue asesinada en su auto en una avenida principal. A principios de este mes, integrantes del equipo paralímpico australiano fueron asaltados a mano armada.

Oficiales han alertado acerca del escaso presupuesto que podría comprometer la seguridad.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo