Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Rosario Robles destaca trabajos de vivienda para migrantes en gira por NY

  Por Agencias

Publicado el viernes, 1 de julio del 2016 a las 23:37


Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, continúo esta tarde con las actividades de su gira

Nueva York.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, continúo esta tarde con las actividades de su gira por la unión americana al reunirse con el director ejecutivo de ONU-HABITAT, Joan Clos, y con el cónsul general de México en Nueva York, Diego Gómez.

Primero, Robles visitó el Consulado de México en Nueva York, a donde fue acompañada por Paloma Silva, directora general de la Comisión Nacional de Vivienda; Jesús Cano, director general de la Sociedad Hipotecaria Federal; Luis Godina, vocal ejecutivo de Fovissste; y Jorge Chávez Presa, subdirector general de Infonavit.

La secretaria y sus acompañantes fueron recibidos por el cónsul Diego Gómez Pickering, con quien hablaron sobre las viviendas para migrantes. Esto, debido a la reciente firma de convenio del programa “Construye en tu Tierra”, el cual apoya a los mexicanos en Estados Unidos para construir un hogar en nuestro país.

Las actividades relacionadas con este nuevo programa continuarán el sábado, cuando la titular de SEDATU se reúna con un grupo de migrantes, beneficiarios de este programa.

Posteriormente, Robles visitó la sede de las Naciones Unidas, acompañada por el embajador Juan José Gómez Camacho, representante de México ante la ONU, donde se reunió con Joan Clos, director ejecutivo del Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT).

Durante esta reunión, Clos agradeció que México sea cofacilitador de ONU Habitat III y destacó el seguimiento de nuestro país a los objetivos de 2030, buscando soluciones encaminadas al desarrollo urbano sostenible. De esta forma, se podrá llegar a la reunión de Quito, en octubre próximo, con acciones encauzadas que permitan lograr acuerdos.

Por último, Rosario Robles resaltó los avances en materia de derecho a la ciudad que se han realizado desde la reunión de representantes de los países de América Latina y el Caribe, la cual se llevó a cabo el pasado abril en la ciudad de Toluca.

Las actividades de la secretaria continuarán este viernes, cuando se reunirá con representantes de la ONG “Breaking Ground”, con Vicki Been, comisionada de Housing Preservation and Development, y con Azadeh Khalili, directora ejecutiva de la Comisión de Equidad de Género de la ciudad de Nueva York.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 5 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 6 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 11 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 11 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 14 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 14 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 15 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 15 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 16 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 19 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora