Internacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 7 de julio del 2016 a las 14:04
Buenos Aires, Argentina.- La expresidenta argentina Cristina Fernández denunció el miércoles al juez que la procesó recientemente por supuesta administración fraudulenta en una causa sobre operaciones con dólar a futuro del Banco Central.
Fernández (2007-2015) informó a los periodistas su decisión de denunciar a Claudio Bonadío, luego de comparecer en el juzgado del magistrado donde se notificó del procesamiento que este dispuso en su contra, tras considerar que las operaciones con el dólar realizadas a fines de su gestión generaron un perjuicio millonario al Estado. Según versiones periodísticas, el magistrado también dispuso la inhibición de todos los bienes muebles e inmuebles de la exmandataria, lo que supone que no puede venderlos ni hipotecarlos.
A su salida de los tribunales federales Fernández afirmó a periodistas que “quedó visiblemente demostrado que el hostigamiento” del que se siente víctima “revista caracteres casi ridículos”.
Asimismo, indicó que en su visita al edificio donde está el juzgado de Bonadío para notificarse de su procesamiento aprovechó para presentar ante un fiscal federal una denuncia contra el magistrado y una diputada por supuesta connivencia para actuar judicialmente en su contra.
Fernández se refería al pedido que hizo el martes a la justicia la diputada Margarita Stolbizer para que se investigue si la exdirigente y sus dos hijos guardan en cajas de seguridad varios millones de dólares cuyo origen sería ilícito. Según Fernández, lo que hizo Stolbizer se basa en información falsa y tiene su origen en un cuestionado allanamiento ordenado por Bonadío tiempo atrás en propiedades de allegados a la exmandataria.
Fernández reconoció que tiene ahorros en dólares producto de una reciente decisión de convertir en divisas estadunidenses depósitos en pesos que databan de 2012.
Notas Relacionadas
Hace 1 hora
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas