Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Congela juez bienes a Cristina Kirchner

  Por Agencias

Publicado el jueves, 7 de julio del 2016 a las 14:04


Comparece ante juzgado para aclarar transacciones supuestamente ilícitas

Buenos Aires, Argentina.- La expresidenta argentina Cristina Fernández denunció el miércoles al juez que la procesó recientemente por supuesta administración fraudulenta en una causa sobre operaciones con dólar a futuro del Banco Central.

Fernández (2007-2015) informó a los periodistas su decisión de denunciar a Claudio Bonadío, luego de comparecer en el juzgado del magistrado donde se notificó del procesamiento que este dispuso en su contra, tras considerar que las operaciones con el dólar realizadas a fines de su gestión generaron un perjuicio millonario al Estado. Según versiones periodísticas, el magistrado también dispuso la inhibición de todos los bienes muebles e inmuebles de la exmandataria, lo que supone que no puede venderlos ni hipotecarlos.

A su salida de los tribunales federales Fernández afirmó a periodistas que “quedó visiblemente demostrado que el hostigamiento” del que se siente víctima “revista caracteres casi ridículos”. 

Asimismo, indicó que en su visita al edificio donde está el juzgado de Bonadío para notificarse de su procesamiento aprovechó para presentar ante un fiscal federal una denuncia contra el magistrado y una diputada por supuesta connivencia para actuar judicialmente en su contra.

Fernández se refería al pedido que hizo el martes a la justicia la diputada Margarita Stolbizer para que se investigue si la exdirigente y sus dos hijos guardan en cajas de seguridad varios millones de dólares cuyo origen sería ilícito. Según Fernández, lo que hizo Stolbizer se basa en información falsa y tiene su origen en un cuestionado allanamiento ordenado por Bonadío tiempo atrás en propiedades de allegados a la exmandataria.

Fernández reconoció que tiene ahorros en dólares producto de una reciente decisión de convertir en divisas estadunidenses depósitos en pesos que databan de 2012.

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 59 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 4 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 5 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 6 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 11 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 12 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 12 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 12 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 13 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 13 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 14 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 14 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas