Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Surge segundo aspirante a dirigencia del PRI

  Por Agencias

Publicado el sábado, 9 de julio del 2016 a las 19:41


El ex diputado federal Hugo Díaz-Thomé solicitó su registro como candidato a la presidencia nacional de ese partido

Ciudad de México.- El ex diputado federal Hugo Díaz-Thomé solicitó su registro como candidato a la presidencia nacional de ese partido, cargo para el que se enfilaba Enrique Ochoa como único aspirante.

Con décadas de militancia, el segundo aspirante acusó a la cúpula priista de haber secuestrado al partido.

“Este proyecto que represento proclama que ni el partido ni las instituciones deben ser secuestrados por una élite para beneficio de sus dirigentes ni de sus familias. El PRI se debe comprometer a no permitir más esta clase de excesos”, dice en un documento dirigido a la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI.

El también ex dirigente de los jóvenes priistas expone que su pronunciamiento es para dejar constancia de lo que piensan muchos priistas en el país.

“Nuestra posición no coincide ni avala el proceso paulatino de descomposición que nuestra organización política ha venido sufriendo, además de hacer patente las profundas diferencias que tenemos con un grupo cupular que se ha adueñado de las decisiones en perjuicio de nuestra organización”, escribió en su solicitud de registro.

Díaz-Thomé, de 59 años, acusó que ahora “se simulan procesos internos y se simula la unidad” al interior del partido, para que la cúpula que perdió las elecciones del pasado 5 de junio designe al nuevo presidente.

“El ejercicio de imponer cómplices o lacayos al frente del PRI sólo debilita la organización y acaba por no servirle a nadie”, indicó.

La convocatoria señala que el registro de candidatos será el próximo lunes y, el sábado 16 de julio, en sesión del Consejo Político Nacional, elegirán al nuevo dirigente del tricolor.

Notas Relacionadas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 17 minutos

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 1 hora

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 3 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 4 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 4 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 5 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 5 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 6 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 6 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 8 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 9 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 10 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 10 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas