Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘El PRI no tolerará más corrupción’: Ochoa

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 13 de julio del 2016 a las 18:59


Al asumir la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa anunció que su partido pedirá la destitución de los gobiernos corruptos

Ciudad de México.- Al asumir la dirigencia nacional del PRI, Enrique Ochoa anunció que su partido pedirá la destitución de los gobiernos corruptos emanados del tricolor y aseguró que se creará un nuevo sistema anticorrupción al interior de su partido para sanear a su militancia.

En medio de las acusaciones contra tres gobernadores priistas en funciones, el nuevo líder reconoció que no hay manera de ocultar que la corrupción y la impunidad son algunos de los señalamientos que se atribuyen al tricolor.

“Es inaceptable tapar el sol con un dedo: debemos reaccionar. Tenemos que ser un partido que señale la corrupción de los Gobiernos emanados de nuestras filas, que exija su fiscalización e incluso su destitución”, dijo frente al Consejo Político Nacional que lo eligió como su dirigente hasta agosto del 2019.

Sin la presencia de los mandatarios de Veracruz, Javier Duarte y de Quintana Roo, Roberto Borge, el exdirector de CFE sostuvo que cuando un priista se corrompe, no sólo lastima a su partido, sino también a sus militantes y simpatizantes.

“Con la misma firmeza con la que debemos limpiar la casa y contribuir a crear un nuevo Sistema Nacional Anticorrupción, seremos exigentes para señalar y promover el castigo de los actos de corrupción de los otros partidos políticos.

En su primer discurso como dirigente del PRI, Ochoa se lanzó contra lo que llamó los 12 años nefastos de las administraciones panistas, con resultados económicos insuficientes e inseguridad desbordante.

En lo que pareció un adelanto del informe presidencial, Ochoa comparó con cifras resultados de Peña Nieto con los de los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

Incluso señaló al PAN como responsable de la crisis educativa y magisterial que se vive en el país en la actualidad.

Notas Relacionadas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 1 hora

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 2 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 2 horas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 3 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 3 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 4 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 4 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 6 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 7 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 8 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 8 horas

Escombros, rapel y perros de rescate: Así se prepara el Ejército mexicano para salvar vidas

Hace 9 horas

Trabajadores de Pemex protestan por la falta de atención médica en planta de Tapachula, Chiapas

Hace 9 horas

Vinculadas por ‘huachicol’, 121 personas en lo que va de 2026, informa FGR