Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa Anuncia Riquelme que habrá nuevo titular en el IMPLAN Torreón Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil ¡Sorpresa en Halloween! HBO Max estrena episodio especial de It: Welcome to Derry; así conecta Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Turquía suspende Convención de Derechos Humanos por estado de emergencia

  Por Agencias

Publicado el jueves, 21 de julio del 2016 a las 18:35


Ankara sostiene que imita a Francia, que también lo retiró tras los atentados

Turquía.- Turquía suspenderá la Convención Europea de Derechos Humanos durante la vigencia del estado de emergencia, previsto tras el intento de golpe de Estado militar, anunció este viernes el viceprimer ministro turco, Numan Kurtulmus.

“Turquía suspenderá la Convención Europea de Derechos Humanos para no entrar en conflicto con sus obligaciones internacionales, al igual que lo hizo Francia” tras los atentados de noviembre de 2015, aseguró Kurtulmus, citado por la agencia de noticias progubernamental Anadolu.

“Francia también proclamó un estado de emergencia. Y suspendieron la CEDH en base al artículo 15 de la convención”, aseguró el viceprimer ministro y portavoz gubernamental, Numan Kurtulmus, quien añadió: “Quiero garantizar que los derechos y libertades fundamentales y la vida diaria no se verá afectada por esto. Nuestro ciudadanos deberían estar tranquilos”.

“El derecho de reunión y manifestación no serán cancelados. No va a ver toque de queda, no habrá ningún retroceso en los avances democráticos”, afirmó el viceprimer ministro.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 3 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 10 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 10 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 10 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 14 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 21 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 21 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 21 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 22 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo