Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Ejecutan a alcalde de Pungarabato; había pedido ayuda ante amenazas

  Por Agencias

Publicado el lunes, 25 de julio del 2016 a las 04:46


Soto Duarte fue ultimado a balazos casi a media noche del sábado; el edil ya había denunciado amenazas

Acapulco, Guerrero.- El fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, confirmó el asesinato del alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, por hombres armados quienes lo embocaron en Huetamo, Michoacán, cuando viajaba junto con su chofer y sus escoltas.

Durante el ataque también resultaron heridos cuatro policías federales que formaban parte de la escolta del alcalde de dicho municipio de la región de la Tierra Caliente.

El fiscal guerrerense dio a conocer en entrevista vía telefónica que los hechos ocurrieron en el punto conocido como la Curva del Cajón, entre los poblados de San Lucas y Riva Palacio, Michoacán.

El alcalde perredista regresaba con su chofer abordo de su camioneta y sus escoltas de la Policía Federal hacia el municipio de Pungarabato cuando fue emboscado en la carretera por hombres armado la noche del sábado.

Ante estos hechos, el Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Guerrero, a través de un comunicado, repudió los hechos donde perdió la vida el alcalde de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte.

“Enviamos un fraterno y solidario pésame a familiares, amigos, colaboradores y compañeros de partido que tuvieron la oportunidad de compartir momentos de la vida política y personal de Ambrosio Soto Duarte”, señala el comunicado.

Asimismo, hizo un llamado al gobierno federal para se investigue el asesinato del alcalde perredista.

El pasado 8 de julio, Soto Duarte había denunciado que había recibido amenazas de parte del crimen organizado. A finales del año pasado, el edil también recibió amenazas por parte de Rodolfo Maldonado Bustos, alías “José Pineda”, líder del grupo delictivo Los Caballeros Templarios en la región de la Tierra Caliente.

El 5 de julio del presente año, fue encontrado el cuerpo de su primo, Sebastián Soto Rodríguez, quien fungía como su chofer, en el basurero de Cutzamala, ubicado en la región Tierra Caliente de Guerrero.

Por ello, Soto Duarte había denunciado amenazas en su contra por parte del crimen organizado.

fb

Notas Relacionadas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 13 minutos

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 34 minutos

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 2 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 4 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 5 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 5 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 5 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 6 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 6 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 7 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 7 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 9 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida

Hace 10 horas

Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Hace 10 horas

Rinden homenaje de cuerpo presente a Cuauhtémoc Cárdenas en Bellas Artes