Nacional
Por
Agencias
Publicado el domingo, 24 de julio del 2016 a las 20:07
San Juan Chamula, Chiapas.- El gobernador del estado de Chiapas, Manuel Velasco, indicó que se castigará con “todo el peso de la ley” a los responsables del homicidio de cinco personas en San Juan Chamula, entre ellas el alcalde, a cuyas familias expresó sus sentidas condolencias.
“Condenamos enérgicamente estos cobardes asesinatos”, señaló el mandatario desde el hangar del Aeropuerto Internacional, ‘Ángel Albino Corzo’, poco antes de acudir a la zona de los hechos en ese municipio de la región Altos.
Cientos de indígenas se desplazaron a la Plaza Central de la cabecera municipal para hablar con las autoridades sobre la entrega de diversos apoyos y la solicitud de obras de infraestructura pública. No obstante, indicó, los ánimos se calentaron hasta desatarse un enfrentamiento en el que varios hombres sacaron armas de fuero y empezaron a disparar contra la población indefensa.
Una vez enterado de lo ocurrido, Velasco instruyó a la Procuraduría General de Justicia del estado a realizar las investigaciones pertinentes.
“Llegaremos al fondo de los hechos violentos para castigar con todo el peso de la ley a los responsables. No permitiremos que haya impunidad para nadie, sea quien sea”
A heridos de San Juan Chamula hospitalizados les reiteré que cuentan con todo el apoyo del Gobierno del Estado. pic.twitter.com/hGlQ0mbC9v
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 24 de julio de 2016
"La violencia nunca será el camino". Posicionamiento del Gobierno de #Chiapas sobre los hechos en San Juan Chamula. pic.twitter.com/REGHt45a21
— Manuel Velasco (@VelascoM_) 23 de julio de 2016
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 2 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas