Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Despega con Chuchuy / 31 de octubre de 2026 app ¿Está en tu cocina? Profeco revela cuál es el mejor sazonador tras analizar varias marcas Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

‘Don Neto’: prisionero VIP y asesor de lujo

  Por Agencias

Publicado el viernes, 29 de julio del 2016 a las 14:05


La prisión domiciliaria transcurre bajo vigilancia desde todos los frentes

Ciudad de México.- Michael Vigil, exjefe de Operaciones Internacionales de la DEA, dijo que Ernesto Fonseca Carrillo, “Don Neto”, no estaría en posición de operaciones del narcotráfico.

Aunque consideró que aún tiene contactos con algún cártel en México y Colombia y potencialmente podría jugar un papel de asesor.

“Desde luego que él puede dar asesoría, proporcionar conexiones políticas, cosas de ese tipo”, dijo Vigil.

Calificó a Fonseca como un “asesino psicópata de primera magnitud” y que la sentencia de 40 años fue poco severa.

“Es en verdad muy frustrante para la DEA, simplemente porque él fue el responsable del asesinato de Enrique Camarena de la manera más horrible”, señaló.

Vigilancia total

Fonseca Carrillo será vigilado con personal y circuito cerrado las 24 horas del día, informó ayer la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Además, señaló, le fue colocado un brazalete electrónico para monitorear sus movimientos desde un centro especial.

A través del Órgano Administrativo Desconcentrado, Prevención y Readaptación Social indicó que cumplió la madrugada de ayer con la ejecutoria de amparo decretada por un Tribunal Federal, y procedió a implementar la prisión domiciliaria a Fonseca.

Zona VIP

Para Yoanna Fonseca, hija del exnarcotraficante, el domicilio ubicado en el exclusivo fraccionamiento Hacienda Valle Escondido, en Atizapán de Zaragoza, es idóneo para que su padre descanse.

En el área del fraccionamiento que ahora lo tiene como vecino “distinguido”, existen terrenos valuados en 5 millones de pesos y residencias que van de los 16 a los 24 millones de pesos.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 6 horas

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 9 horas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 9 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 10 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 11 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 12 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 14 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 15 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 15 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 15 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 16 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes