Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Estado Islámico me torturó y me obligó a ver ejecuciones: exsecuestrado danés

  Por Agencias

Publicado el domingo, 31 de julio del 2016 a las 19:40


Un fotógrafo danés revela sus terribles experiencias en cautiverio del grupo terrorista

Londres.- Un fotógrafo danés revela sus terribles experiencias en cautiverio del grupo terrorista Estado Islámico (Daesh, en árabe).

Según informó el sábado el diario británico Daily Mail, Daniel Rye, de 26 años, buscaba a James Foley, periodista desaparecido estadounidense, cuando fue capturado por los miembros de la banda takfirí en 2013 en el territorio sirio.

Durante 13 meses fue golpeado y torturado junto con Alan Henning (cooperante británico) y John Cantlie (periodista británico) por los miembros británicos de Daesh, entre ellos el verdugo más famoso, Mohamad Emwazi.

Durante su cautiverio, le obligaron a ver la ejecución de los supuestos “espías”, entre ellos un africano, e incluso se vio obligado a cantar una canción con la melodía de la canción del álbum “Hotel California” de la banda estadounidense Eagles.

“Bienvenido al hotel bonito de Osama, un lugar precioso, un lugar tan precioso, un lugar tan precioso. Tú nunca abandonarás el hotel bonito de Osama; y si lo intentas, vas a morir”, cantó Rye.

Rye ha añadido que gran parte de su experiencia terrible tuvo lugar en un centro de torturas, situado en la provincia noroccidental de Alepo.

La brutalidad de Daesh se inició muy pronto. Apenas dos semanas después de la captura de Daniel en mayo de 2013, fue esposado y alojado en un edificio en la ciudad de Azaz, en Alepo.

Fue golpeado e interrogado todos los días. Una tarde fue trasladado a una nueva habitación. ‘Hola Daniel. ¿Estás listo?, le preguntaron. Era Abu Hurraya, un terrorista alto de pelo largo, el guardia más brutal de la prisión.

En una oportunidad le preguntaron: ¿Te gustaría ir a casa? y ¿Quién puede pagar por tu liberación? Él (Rye) respondió que su familia no tiene tanto dinero para pagar su rescate.

Finalmente, un intercambio de rehenes se hizo el 20 de junio y Rye fue trasladado en avión a su casa en Dinamarca.

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 8 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 13 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 13 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 14 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 17 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 17 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 23 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 1 dia

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 1 dia

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 1 dia

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares