Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren ¿De qué murió el hijo de El Komander? Esto sabemos y lo que el cantante ha compartido tras su fallecimiento Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Mapa: Los países más pacíficos y violentos del mundo

  Por Agencias

Publicado el domingo, 31 de julio del 2016 a las 20:11


El Instituto para la Economía y la Paz ha elaborado un ranking para identificar el nivel de conflictividad a escala global

Hispan TV | Londres.- El Instituto para la Economía y la Paz ha elaborado un ranking compuesto de 23 indicadores para identificar el nivel de conflictividad a escala global.

En el mapa, los tonos verdes identifican a los países más pacíficos, los rojizos a los más beligerantes o conflictivos, y el amarillo a los que están en un nivel intermedio.

Una mirada rápida del mapa revela que Europa es la región donde más extendida está la paz. Hay que tener en cuenta que, si bien el Índice de Paz Global (IPG) ha sido difundido este año, los datos corresponden a 2015, cuando el viejo continente todavía no se había convertido en uno de los principales blancos del terrorismo internacional.

América Latina, que durante gran parte del siglo XX se desangró en violentos enfrentamientos internos, es hoy una región relativamente pacífica. Aunque hay países “muy pacíficos” (verde oscuro), solo cuatro son “bastante pacíficos” (Costa Rica, Panamá, Chile y Uruguay) y no se registra ninguno en el nivel máximo de conflictividad. Lo alarmante es que tres Estados por distintos motivos están clasificados como “poco pacíficos” (México, Colombia y Venezuela).

Siria, con un índice de 3,8 (va de 1 a 5), se considera el país menos pacífico del mundo. Los nueve que le siguen son Sudán del Sur (3,59), Irak (3,57), Afganistán (3,53), Somalia (3,41), Yemen (3,39), República Centroafricana (3,35), Ucrania (3,28), Sudán (3,26) y Libia (3,2). Todos están en un estado más o menos declarado de guerra interna.

En el polo opuesto, los diez más pacíficos son Islandia (1,19), Dinamarca (1,24), Austria (1,27), Nueva Zelandia (1,28), Portugal (1,35), República Checa (1,36), Suiza (1,37), Canadá (1,38), Japón (1,39) y Eslovenia (1,40).

fb

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 6 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 10 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 11 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 12 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 17 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 18 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 18 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 18 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 19 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 19 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 19 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’