Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inés Gómez Mont nunca dejó los lujos, llevaba una pulsera de más de 100 mil pesos en su arresto ¡Córtale mi chavo! Jorge Campos se disfraza del ‘Súper Portero’ de Eugenio Derbez Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves Despliegan mil 600 elementos navales para reforzar seguridad en Sinaloa

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Caen tres funcionarios del Partido Demócrata de EU por escándalo de correos

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 3 de agosto del 2016 a las 06:57


El escándalo del presunto favoritismo del Comité Nacional Demócrata hacia Hillary provocó la renuncia de otros tres funcionarios

Ciudad de México.- El escándalo del presunto favoritismo del Comité Nacional Demócrata hacia Hillary Clinton por sobre Bernie Sanders provocó hoy la renuncia de otros tres altos funcionarios, luego de la salida de su presidenta Debbie Wasserman Schultz.

La jefa ejecutiva del Comité, Amy Dacey; el jefe de finanzas, Brad Marshall, y el jefe de prensa, Luis Miranda, dejarán el partido esta semana, luego que Wikileaks filtró miles de correos donde algunos de los funcionarios comparten ideas para dañar políticamente a Sanders.

En uno de los correos enviado por Marshall a Dacey y Miranda se habla de la posibilidad de usar la fe judía de Sanders en su contra en estados bautistas como Virginia del Oeste y Kentucky.

Durante la pasada Convención Demócrata, los seguidores de Sanders acusaron de corrupción al Comité Nacional del partido.

A raíz de la controversia Wasserman-Shultz, la presidenta saliente del Comité Nacional Demócrata (DNC) declinó servir como maestra de ceremonias de la Convención, ante la posibilidad de ser abucheada por los cientos de delegados demócratas partidarios de Sanders.

Donna Brazile, la presidenta interina del DNC y quien tuvo a su cargo la campaña presidencial de Albert Gore en 2000, agradeció las contribuciones de los tres funcionarios que presentaron su renuncia.

Autoridades federales investigan la participación de Rusia en la infiltración de los servidores de internet del DNC y buscan determinar si los correos electrónicos obtenidos por “hackers” rusos corresponden a los más de 20 mil filtrados por Wikileaks.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 4 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 4 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 10 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 11 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 11 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 11 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 14 horas

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 15 horas

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares

Hace 16 horas

Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos

Hace 22 horas

Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’

Hace 22 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 22 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes