Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
De Juan Gabriel a la ópera: Ramón Vargas y Arturo Chacón conquistan Saltillo con noche inolvidable en el Fernando Soler Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental ‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Liberarán a 2 mil 500 presos en Nuevo León: alcaldes

  Por Agencias

Publicado el jueves, 4 de agosto del 2016 a las 18:27


La eventual liberación de más de 2 mil internos que alcanzarán beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal encendió la alerta

Monterrey, N.L.- La eventual liberación de más de 2 mil internos de los penales de Nuevo León que alcanzarán beneficios del Nuevo Sistema de Justicia Penal entre enero y febrero del próximo año encendió la alerta de autoridades locales.

El tema fue abordado durante la reunión semanal de Alcaldes con el Gabinete de Seguridad estatal como un asunto al que se le debe poner atención e incluso buscar frenarlo a través del Congreso federal.

“Salvo que se confirme por el Tribunal Superior de Justicia, serán 2 mil ladrones los que saldrán en enero o febrero a las calles.

Entonces, sin alarmar, es importante que estemos todos coordinados para determinar por municipio cuáles son estos delincuentes que están recuperando su libertad a través de los beneficios del nuevo sistema”, señaló Víctor Fuentes, Edil de San Nicolás de los Garza.

Antes de la declaración de Fuentes, el Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo que también se abordó la necesidad de que el Poder Judicial tenga la capacidad de llevar los juicios de todas las imputaciones que se están haciendo por parte del Estado y los municipios.

“Hay una preocupación de que si nos siguen mandando esta cantidad de gente, más todos los que se van a liberar, teniendo beneficios del Nuevo Sistema Penal Acusatorio, vamos a tener un mar de gente que están vinculados a proceso, libres. Yo no siento que haya criterios de cómo se le va a dar seguimiento a toda esa enorme cantidad de gente”, declaró Fernández.

Recientemente, el gobernador Jaime Rodríguez se ha mostrado preocupado por la situación de no contar con suficientes elementos policiacos para cuidar a todas las personas que lleven su proceso legal en libertad.

fb

Notas Relacionadas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila

Hace 1 hora

Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca

Hace 1 hora

Brasil: la bala pasó cerca

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 4 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 5 horas

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 5 horas

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 6 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 7 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 9 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 10 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 10 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 10 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 11 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 11 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 12 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral