Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Muere hijo de El Komander: “Un día nos reuniremos”, escribe el cantante Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan” Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

Nacional

Explota pipa en Santa Catarina; mueren 2

  Por Agencias

Publicado el viernes, 5 de agosto del 2016 a las 19:20


Una pipa con materiales peligrosos explotó esta madrugada en el entronque de la Carretera a Saltillo

Santa Catarina.- Una pipa con materiales peligrosos explotó esta madrugada en el entronque de la Carretera a Saltillo y la autopista de cuota a Nuevo Laredo, dejando dos personas muertas.

El doble remolque de la empresa La Campanita, transportaba un 90 por ciento de los 49 mil litros de capacidad en cada una de las dos pipas.

Según señala el portal Telediario, el exceso de velocidad hizo que el conductor de la unidad volcara al momento de incorporarse de la Carretera Saltillo hacia la autopista, lo que provocó a su vez la explosión. La onda expansiva fue de cerca de 300 metros, en tanto que la explosión se pudo escuchar y observar hasta a 3 kilómetros de distancia.

De inmediato cuerpos de auxilio de la ciudad acudieron, entre ellos Protección Civil de Santa Catarina, del Estado y Bomberos de Nuevo León. Estos últimos fueron quienes de manera más ardua trataron de sofocar el fuego y controlar la fuga, pues el riesgo de que la segunda pipa estallara era latente.

Luego de casi una hora de maniobras los cuerpos de auxilio lograron controlar el siniestro, descubriendo uno de los cuerpos en la cabina del conductor y otro a varios metros de la misma. Ambos se encontraban completamente calcinados.

La circulación hacia la Autopista a Nuevo Laredo quedó cerrada mientras se realizaron los trabajos, reabriendo la vialidad al cabo de varias horas hasta que retiraron las pipas incendiadas.

amg

Notas Relacionadas

Durazo mantiene al hijo de Taddei en su gobierno y niega que haya un “clan”

Hace 30 minutos

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 39 minutos

Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE

Hace 2 horas

Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE

Hace 4 horas

Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta

Hace 5 horas

Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Hace 6 horas

Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado

Hace 6 horas

Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Hace 6 horas

Pide morenista cárcel para Taddei, ex presidenta del INE

Hace 7 horas

Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes

Hace 8 horas

Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas

Hace 8 horas

Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Hace 8 horas

Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales

Hace 10 horas

Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida