Nacional
Por
Agencias
Publicado el viernes, 19 de agosto del 2016 a las 21:13
ABC | Monterrey, N.L.- Por la reestructura del aparato gubernamental el Estado prevé la baja de personal sindicalizado de distintas áreas de la administración.
El gobernador Jaime Rodríguez comentó que este año serán dados de baja alrededor de 600 personas y que se dispone de 300 millones de pesos para pagar las liquidaciones, sin embargo no es el único gran despido que se espera.
Rodríguez reconoció que para el próximo año también plantean una segunda etapa de reducción del aparato gubernamental y la partida necesaria para pagar las liquidaciones será integrada al presupuesto 2017.
“Ahora sí vamos por la reestructura, he hablado con el secretario general de gobierno y el del sindicato que no se trata de entrar en una pugna de defensa de alguien, se trata de ver cómo salvamos el barco”, comentó.
Afirmó que el “barco todavía está mitad hundido” por lo que es difícil sostener a toda la burocracia de Nuevo León, que supera a las 80 mil personas.
Si el despido masivo no había comenzado, fue porque aún no habían sido publicados los reglamentos del cambio en la organización del Estado.
fb
Notas Relacionadas
Hace 35 minutos
Hace 54 minutos
Hace 58 minutos
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 1 hora
Hace 1 hora
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 19 horas
Hace 21 horas