Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026 Muere electricista electrocutado mientras laboraba en la construcción de aulas en el Cetis 101 de Guadalupe Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares Tele Zócalo Nocturno / 30 de octubre de 2026 Colaborador de Taddei rechaza dejar el IEE Sonora

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Confirman muerte del líder de Boko Haram, Abubakar Shekau

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 24 de agosto del 2016 a las 06:40


La Fuerza Aérea de Nigeria afirmó haber dado muerte al líder de Boko Haram, Abubakar Shekau

La Voz de América |- Abuya, Nigeria.- La Fuerza Aérea de Nigeria afirmó haber dado muerte al líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, y a otros miembros importantes del grupo en un bombardeo al cuartel central de la organización terrorista.

Sani Usman, portavoz de la fuerza aérea, dijo que Shekau fue “mortalmente herido en el hombro” cuando aviones gubernamentales bombardearon el bastión rebelde en la selva de Sambisa, el viernes pasado.

El anuncio coincidió con la llegada al país, del secretario de Estado, John Kerry, quien se reunió con líderes nigerianos para discutir las estrategias para derrotar a Boko Haram.

Durante un discurso en la ciudad norteña de Sokoto, Kerry dijo que es importante atender los temas subyacentes que mueven a la gente a unirse a grupos como Boko Haram y que el gobierno nigeriano debe hacer más para generar confianza.

“Es entendible que, a la luz de la actividad terrorista, algunos se vean tentados a reprimir a cualquiera que teóricamente suponga una amenaza. Pero el extremismo no puede defenderse con la represión ni con el miedo”, aconsejó Kerry.

El lunes, cientos de nigerianos marcharon en la capital de Abuja para demandar que el gobierno ayude a más de 200 jóvenes secuestradas por Boko Haram en 2014. Un video divulgado la semana pasada mostró a por lo menos 50 de las 218 chicas que aún siguen sin aparecer.

JC

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 7 horas

VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Hace 7 horas

Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes

Hace 8 horas

Francia refuerza su seguridad ante otro sábado de manifestaciones de alto riesgo

Hace 8 horas

El costo de vida enfurece a los estadounidenses en las legislativas

Hace 9 horas

Miles de estudiantes y trabajadores protestan en Italia bajo un fuerte despliegue de seguridad

Hace 9 horas

Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’

Hace 10 horas

Redadas y malestar económico alimentan descontento latino y abren vía a demócratas en Texas

Hace 10 horas

Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta

Hace 10 horas

Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE

Hace 10 horas

Texas acusa a agente de ICE por atropellar al mexicano Miguel Parra durante un operativo

Hace 10 horas

Condenan en Estados Unidos a ciudadano chino por lavado de dinero y apoyo al CJNG

Hace 11 horas

‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente