Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026 Corea del Norte prueba ojivas de bombas de racimo, según prensa estatal Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón ¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos ¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Zócalo

|

Internacional

|

Información

< Internacional

Internacional

Esta dieta permitió al niño más gordo del mundo volver a la escuela

  Por Agencias

Publicado el domingo, 28 de agosto del 2016 a las 10:13


Arya Permana, un niño de 10 años que pesa alrededor de 192 kilos, ha podido volver a la escuela en el oeste de Java, Indonesia

Indonesia.- Arya Permana, un niño de 10 años que pesa alrededor de 192 kilos, ha podido volver a la escuela en el oeste de Java, Indonesia, después de someterse durante dos meses a un plan alimenticio para disminuir de peso, mejorar su salud y volver a caminar.

Por temor al grave riesgo de padecer enfermedades mortales y problemas respiratorios asociados a la obesidad, los padres de Arya recurrieron a médicos que le impusieron un estricto régimen para controlar su peso. Arya había dejado de ir a la escuela porque el sobrepeso no le permitía caminar, sentarse o jugar durante más de unos pocos minutos.

Según Nia Nantia, dietista de Permana, el programa de dieta diseñado para el niño consiste en el aumento de las fibras vegetales y reducción de los carbohidratos, centrándose la mayor atención en la actividad física. “Cuanto más camine y juegue, más calorías quemará”, sostiene la dietista.

Apenas transcurridos dos meses de tratamiento, el niño ya ha perdido cinco kilos y siente que su salud ha mejorado. Arya no solo puede sentarse, sino que también va caminando a la escuela y juega con sus compañeros de clase. “Estoy muy contento. No puedo expresar mi felicidad con palabras”, explica el niño. “Me siento muy bien volviendo de nuevo a la escuela. Los maestros me tratan muy bien [“€¦] He hecho muchos amigos y son muy buenos conmigo. También juego con ellos. Es muy divertido”, explica Arya.

Su mejora también es motivo de alegría para su madre, Rokayah Somantri. “Mi hijo estaba creciendo a un ritmo rápido y estábamos preocupados por su salud. Pero ahora estamos felices de que tiene la orientación de los médicos […]. No puedo esperar más para verlo feliz y saludable como los otros niños”, confiesa.

lff

Más sobre esta sección Más en Internacional

Hace 6 horas

Detienen a 139 personas en Londres en una concentración pacifica en apoyo a Palestina

Hace 11 horas

Tiroteo en tienda de disfraces de Halloween en California deja un muerto y varios heridos graves

Hace 12 horas

Marco Rubio asegura que EU no participó en la salida de Flávio Bolsonaro de Brasil

Hace 13 horas

Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional

Hace 15 horas

Rusia prorroga la prohibición de exportar diésel, excepto para el acuerdo con Trump

Hace 16 horas

Un pueblo español se reúne en una misa funeral por las víctimas del accidente de tren

Hace 22 horas

Dictan tres años de prisión en EU a integrante del Cártel del Noreste

Hace 22 horas

Bolsonaro reaparece desde EU: reitera acusación de irregularidades y apuesta por el desgaste de Lula

Hace 22 horas

Intermedias en EU: Trump retoma mítines y demócratas perfilan ventaja

Hace 22 horas

México pide al G20 respetar el derecho internacional ante conflictos

Hace 1 dia

Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales

Hace 1 dia

Se dispara el petróleo por tensiones con Irán y la mezcla mexicana ya superó los 106 dólares